Valve irá a por los tramposos en CS2, pero también a por sus amigos y socios

Valve es conocida por ser la desarrolladora de Steam, la mayor tienda de videojuegos digitales para PC. Pero ahí no acaban sus logros, ya que también ha sido la que ha creado juegos tan populares como Half-Life y Counter-Strike. Su último lanzamiento sería Counter-Strike 2, el cual ya hemos visto recientemente rindiendo bastante mal en la Steam Deck. Mientras Valve optimiza y va añadiendo mejoras al juego, podemos quedarnos tranquilos que en el modo competitivo la compañía penalizará gravemente a los tramposos.

Counter-Strike es una franquicia de videojuegos que nació como una modificación de Half-Life, algo que nos recuerda a como nació Dota con Warcraft 3. Con Counter-Strike tenemos un videojuego de disparos en primera persona centrado en el modo multijugador. Dividido entre terroristas y antiterroristas, escogemos uno de los bandos y nos enfrentamos al contrario en diversos modos y decenas de mapas. La mayoría de jugadores de PC sabe como es Counter-Strike y las ganas que había de una continuación.

Valve irá detrás de los tramposos de Counter-Strike 2

Con Counter-Strike 2 tenemos el último lanzamiento que realmente se siente como un CS:GO mejorado, pero realmente añade cambios significativos. Los nuevos gráficos no solo están para hacer todo más realista, ya que los efectos de humo de las granadas tendrán un papel nuevo y fundamental en las partidas. Tendremos también un nuevo sistema de clasificación que se centrará en medir nuestro rendimiento contra otros jugadores, denominado CS Rating. Este nuevo «Elo» se medirá de manera independiente en cada uno de los mapas del juego, algo que se diferencia a como funcionaba CS:GO.

Si nos centramos en el modo competitivo, Counter-Strike 2 trae servidores con 128 ticks, dándonos una experiencia más fluida. Ahora bien, en las partidas, puede que nos encontremos tramposos dado que esto ocurre en prácticamente todos los juegos online en mayor o menor medida. Counter-Strike 2 no se librará de estos, pero Valve se encargará de castigar duramente a los tramposos y no solo eso, sino que asegura que irá a por aquellos que se asocien con ellos.

También sufrirán penalizaciones sus amigos y conocidos que jueguen con ellos

Para entender a qué se refiere con esto, nos tenemos que ir a las notas de la actualización del 27 de septiembre. En estas podemos ver que se añaden cambios a la jugabilidad de CS2 aprovechando su lanzamiento global. Aquí nos tenemos que dirigir al apartado de matchmaking, donde veremos como Valve penalizará no solo al tramposo, sino a los demás jugadores. El tramposo que es suspendido permanentemente se llevará a sus amigos con él. Valve da a entender de que aquellos jugadores que tengan relación con el tramposo sufrirán una pérdida de rango y clasificación.

No tiene sentido que esto se aplique en un grupo de jugadores random que simplemente han coincidido, ya que un tramposo no debería condenar a jugadores que no tienen relación con él. Dado que no hay más detalles, probablemente Valve tenga en cuenta que seamos amigos en Steam del que hace trampas. También puede ser que las personas asociadas a él sean simplemente aquellos que han coincidido en muchas partidas, pero en este caso sería un error proceder. Por sus acciones en Dota 2, sabemos que Valve es inteligente a la hora de descubrir y atrapar tramposos, por lo que esperamos un sistema efectivo para acabar con aquellos que empeoran la experiencia competitiva.

La entrada Valve irá a por los tramposos en CS2, pero también a por sus amigos y socios aparece primero en El Chapuzas Informático.