Siguen los problemas en el iPhone 15 Pro: se detecta el primer caso de batería hinchada

El lanzamiento de los iPhone 15 nos ha dejado un poco decepcionados, dado que apenas llevan unos días los móviles a la venta y se han encontrado problemas, determinando que el control de calidad de Apple no es tan bueno como se creía. Ahora volvemos con un nuevo problema en un iPhone 15 Pro en concreto, el cual ha acabado con la batería hinchada a pesar de ser nuevo.

Cuando Apple anunció sus nuevos iPhone 15, vimos que utilizarían el mismo chip A16 Bionic que los iPhone 14 Pro y Pro Max. Este ha demostrado ser un SoC bastante eficiente y con un consumo de energía bajo, sobre todo si lo comparamos con el nuevo A17 Pro. A pesar de que está creado con el innovador proceso de 3 nm de TSMC, al final parece que se han pasado cuatro pueblos con el consumo. Puede que no parezca mucho, pero aumentar 3W en la GPU y la CPU (según la review que vimos), implica 6W en total en un dispositivo que no tiene apenas capacidad de refrigeración.

Aparece el primer caso de un iPhone 15 Pro con batería hinchada

Todo apunta a que el A17 Pro es el que está causando todos esos problemas de temperatura y de batería en los iPhone 15 Pro y Pro Max. Recordemos que por culpa de la elevada batería, estos smartphones han llegado a funcionar mal, han tenido caídas de FPS en juegos como Genshin Impact e incluso han llegado a subir a altas temperaturas en una simple llamada. Ahora, tendríamos otro supuesto caso de alta temperatura, dado que en esta ocasión, un usuario de iPhone 15 Pro ha visto como su terminal tenía la batería hinchada.

Este sería el primer caso de este tipo, pero teniendo en cuenta que apenas llevan una semana a la venta, es bastante preocupante. Este usuario de Reddit indica que fue a la Apple Store más cercana y no pudieron sustituirle el móvil en el acto, por lo que tuvo que buscar alternativas. El iPhone 15 Pro se compró este lunes y se dio cuenta de la batería hinchada cuando iba a ponerle una funda y esta no entraba.

Se cree que el problema ha sido ocasionado por exceso de temperatura

El teléfono sigue funcionando sin problemas, pero le preocupa que vaya a peor y claro, el iPhone no está en las condiciones que debería. Tras probar en la Apple Store decidió contactar con el proveedor Verizon, que es donde lo compró. Tuvo que presentarse así en la misma tienda donde lo adquirió y allí Verizon accedió a cambiar el iPhone 15 con batería hinchada por otro. Sin embargo, esta historia no ha acabado, ya que de nuevo, el reemplazo no puede ser inmediato y el usuario de Reddit se quedará sin móvil durante un tiempo.

No sabemos a que se debe, pues perfectamente podría ser un defecto de fábrica. Sin embargo, dado los múltiples problemas de sobrecalentamiento y altas temperaturas que alcanzan, la batería podría haber sido afectada debido a ello. Dado que el móvil no tiene un sistema de refrigeración en condiciones, veremos como Apple logra solventar estos problemas. Quizá lanza una actualización de software, pero aquí podría acabar decidiendo por limitar el rendimiento para bajar la temperatura, cosa que a algunos usuarios no les gustará la idea.

La entrada Siguen los problemas en el iPhone 15 Pro: se detecta el primer caso de batería hinchada aparece primero en El Chapuzas Informático.