Microsoft anuncia que pondrá fin al truco que hacía posible activar Windows 10 y 11 con claves de versiones antiguas

Si llevas varios años utilizando Windows posiblemente recuerdes que cuando Microsoft lanzó Windows 10 activó una opción para actualizar desde versiones antiguas. Esto te permitía dar el salto al nuevo sistema operativo desde Windows 7 o Windows 8 sin necesidad de gastar dinero en otra licencia.

En teoría, como señalan nuestros compañeros de Genbeta, esta posibilidad tenía una fecha de caducidad definida: julio de 2016. La idea impulsar la adopción del nuevo sistema operativo durante un período de tiempo determinado. Sin embargo, los de Redmond siguieron permitiéndolo más allá de esa fecha límite.

Activar Windows 11 con una licencia de Windows 7

La opción para activar la versión más reciente de Windows desde Windows 7 o Windows 8 permaneció incluso con la llegada de Windows 11. Aunque no existía la posibilidad de actualizar con el asistente directamente desde estas obsoletas versiones, sí podíamos utilizar sus claves en una instalación limpia.

El procedimiento en este último caso era tan sencillo como instalar Windows 11 desde cero (utilizando la herramienta de creación de medios), omitiendo el ingreso de la clave (únicamente del tipo retail, no OEM) durante en el asistente de instalación e ingresándola más tarde desde el apartado Sistema > Activación.

Pues bien, esta mecánica ahora sí está destinada a desaparecer. En una publicación en su portal Device Partner Center, Microsoft ha anunciado que la vía que permitía actualizar a Windows 11 desde Windows 7 o Windows 8 será eliminada, aunque no ha indicado la fecha específica en la que esto sucederá.

La compañía de Redmond también ha señalado que las actualizaciones gratuitas desde Windows 10 a Windows 11 continúan siendo gratuitas. Esto quiere decir que no tendremos que comprar una licencia adicional en estos casos, siempre y cuando, eso sí, contemos con un ordenador con hardware compatible.

Imágenes: Microsoft

En Xataka: Comprar Windows 11: tipos de licencia y dónde comprarlas


La noticia

Microsoft anuncia que pondrá fin al truco que hacía posible activar Windows 10 y 11 con claves de versiones antiguas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.