Disney+ empieza a prohibir el uso de contraseñas compartidas entre amigos y familiares

En las plataformas de streaming de películas y series como Netflix, la gente ha estado utilizando cuentas compartidas durante muchos años. Suscribirse al plan familiar entre varias personas era algo totalmente normal, al menos hasta que decidieron acabar con esa práctica. Ahora Disney+ sigue los pasos de Netflix y ha empezado a prohibir el uso de contraseñas compartidas, empezando por Canadá.

Netflix existe desde más de una década, siendo la plataforma de streaming más conocida del mundo. Actualmente, supera los más de 230 millones de suscriptores según los datos de este verano y aunque ha ido creciendo en número de suscriptores cada año, en 2022 ocurrió la primera caída. Netflix sufrió un desplome de las acciones y la compañía decidió poner en marcha varios cambios, entre ellos, el fin de las cuentas compartidas. Empezaron las pruebas en Latinoamérica para luego expandirse al resto de países del mundo.

A partir del 1 de noviembre, Disney+ impondrá restricciones de contraseñas compartidas

Cuando Netflix anunció el fin de las contraseñas compartidas pensábamos que iba a haber una fuga masiva de usuarios. No obstante, la compañía aseguró que en lugar de esto, consiguieron aumentar el número de suscriptores. También anunciaron un plan más barato con publicidad que tuvo bastante popularidad. Disney+ como uno de los rivales de Netflix más importantes, ha estado copiando varios de sus métodos y esta vez vemos que va a hacer lo mismo con las contraseñas.

Disney+ ha enviado un correo a sus suscriptores canadienses advirtiendo que será a partir del 1 de noviembre cuando no podrán compartir sus cuentas. Al menos eso es lo que entendemos cuando Disney se refiere a que empiezan las restricciones a la hora de compartir las credenciales fuera del hogar. Este tipo de mensaje nos recuerda totalmente al de Netflix, cuando decidió poner fin a las cuentas compartidas, por lo que podemos ver la clara similitud.

Empieza en Canadá y con el tiempo se aplicará a más países

En el caso de Netflix, esta decisión surgió básicamente como una forma de generar más dinero intentando conseguir más suscriptores. Todos aquellos con los que compartíamos cuenta dejaban de obtener ese beneficio y viendo que la única opción era suscribirse, quizá caían en la tentación y daban el paso. Este método aparentemente funcionó muy bien, viendo el éxito que tuvieron con el informe de ingresos. En el de Disney+, podemos identificar que se trata de prácticamente la misma razón. Este anuncio de acabar con las contraseñas compartidas en Disney+ llega un mes después de los resultados del tercer trimestre.

Cuando se presentaron, Bob Iger, CEO de Disney, anunció que estaban investigando formas de acabar con las cuentas compartidas. También recordemos que en mayo hubo una caída de 4 millones de suscriptores, por lo que debían hacer algo al respecto. Las medidas empiezan en Canadá, pero probablemente se extiendan a otros países si todo va bien, como pasó con Netflix. En el caso de esta compañía, las pruebas duraron más de un año antes de llevarlas a cabo de manera global. Desconocemos cuando ocurrirá con Netflix, pero viendo que recientemente subió los precios de suscripción, se avecinan cambios.

La entrada Disney+ empieza a prohibir el uso de contraseñas compartidas entre amigos y familiares aparece primero en El Chapuzas Informático.