Apple hará un nuevo iPhone barato con USB-C, pantalla OLED y un diseño semejante al iPhone 14

Apple ha estado lanzando dispositivos de todo tipo: smartphones, tablets, PC, portátiles y hasta smartwatches. En todos los casos e incluso los accesorios oficiales que vende Apple, los precios son mucho más altos de lo que suelen ofrecer las otras marcas. Sin embargo, hay algunas pequeñas excepciones como los iPhone SE más económicos. Llevamos cerca de año y medio desde que el iPhone SE 3 se lanzó y ahora nuevas filtraciones indican de que el próximo iPhone SE 4 tendrá un diseño inspirado en el iPhone 14.

Hasta hace poco, el iPhone 14 era considerado el móvil más nuevo de Apple, aunque esto cambió recientemente, debido a que desde el 22 de septiembre se pueden comprar los iPhone 15. Pero volviendo al pasado y centrándonos en el modelo anterior, el iPhone 14 resultó ser bastante decepcionante. No es que fuese un mal móvil, tiene un buen rendimiento, dura bastante la batería y las cámaras son buenas, pero nos referimos a que no es que esperábamos. El iPhone 14 se lanzó para sustituir al iPhone 13, pero cuando llegó, vimos que eran prácticamente idénticos. Apenas había mejoras y encima se vendía por 1.099 euros, 100 más que el modelo anterior.

El iPhone SE de 4ª generación tendrá un diseño moderno similar al del iPhone 14

Lo que ha mantenido el iPhone 14 también respecto al 13 es su diseño, donde tenemos unos bordes bastante finos con un notch considerable en la parte superior. Este diseño ha resultado ser bastante efectivo, pues ha gustado a los usuarios que suelen emplear Apple. Como ya sabemos, la compañía ha ido haciendo cambios progresivos a sus smartphones desde el Apple 1, donde la pantalla solo era de 3,5 pulgadas y los bordes mucho mayores.

El iPhone 14 tiene aluminio de calidad aeroespacial y esto ya de por sí, le da un aspecto más premium para justificar ese elevado precio. Sin embargo, no todos los iPhone de Apple llegan a costar 1.000 euros o más, pues para eso tenemos su gama SE. Estos traen un diseño más antiguo, aunque conservan el mismo procesador por lo que son la mejor opción para aquellos que les gusta la estética retro. No obstante, esto cambiará ahora, dado que el próximo iPhone SE 4 ya no tendrá el diseño viejo, sino que se basará en el propio iPhone 14.

El SE 4 traerá USB-C y botón acción, además de una cámara de 48 MP

Este iPhone SE 4 con nombre en clave Ghost, no será exactamente igual, ya que traerá algunas diferencias. Una de estas es el puerto USB-C que como sabréis es totalmente obligatorio si quieren vender sus teléfonos en la UE. Por otro lado, vendrán con el nuevo botón acción que vimos en los iPhone 15. Este podrá ser personalizado por los usuarios para que haga distintas funciones. Con el cambio de diseño también se espera que la pantalla de un salto significativo, pasando de LCD y Touch ID a OLED con Face ID.

Todo esto parece demasiado bueno para ser verdad, ya que recordemos que el iPhone SE de tercera generación tiene un precio de partida de 529 euros, prácticamente la mitad de lo que vale el iPhone normal. Si el iPhone SE 4 mantiene el mismo precio podría canibalizar las ventas de los modelos superiores, sobre todo teniendo en cuenta el cambio de diseño a uno más moderno. Sin embargo, toca hablar de lo negativo y es que la parte trasera del iPhone SE 4 solo incluirá una cámara, probablemente de 48 megapíxeles.

La entrada Apple hará un nuevo iPhone barato con USB-C, pantalla OLED y un diseño semejante al iPhone 14 aparece primero en El Chapuzas Informático.