AMD Fluid Motion Frames debuta en las RX 7000 con 20 juegos compatibles

Los juegos cada vez piden más requisitos de nuestro PC y las tarjetas gráficas son bastante caras como para ir actualizando cada poco tiempo. Es por ello que tenemos que ver alternativas de como alargar la vida de nuestra GPU y aguante lo máximo posible. Utilizar una tecnología de escalado como FSR o DLSS sería la solución y gracias a los últimos avances la mejora de rendimiento es cada vez más grande. AMD FSR 3 y su tecnología Fluid Motion Frames ya ha llegado a varios juegos y este será el principal rival de DLSS 3.

Cuando NVIDIA lanzó DLSS 1.0 en febrero de 2019, alucinamos con lo que nos ofrecía. Es cierto que esa primera versión de DLSS tenía mucho blur, faltaban detalles y demás, pero el hecho de que pudiéramos conseguir más FPS y fuese mejor que otros reescalados, era un gran avance. Este fue el inicio del reescalado por IA de NVIDIA, que como todos sabemos ha tenido grandes mejoras con el paso del tiempo.

AMD Fluid Motion Frames, el rival de DLSS 3 FG ya está disponible

Con DLSS 2 la nitidez y el reescalado mejoraron notablemente, pero no fue hasta DLSS 3 cuando llegó el gran aumento de rendimiento. DLSS 3 trajo Frame Generation (DLSS 3 FG) que básicamente hace que la GPU genere frames extra a partir de los anteriores. Esto permitió ver aumentos de rendimiento significativos en todos los juegos que lo soportaban pero claro, teníamos que usar una RTX 40 de NVIDIA. La mayoría de jugadores de PC utiliza GPU NVIDIA más antiguas o de AMD, por lo que las esperanzas de un futuro FSR 3 que compitiera estaban presentes.

Hemos tenido que esperar bastante, pero FidelityFX Super Resolution 3.0 (FSR 3), por fin está aquí. Antes de nada, si quieres saber la trayectoria y diferencias entre todas las versiones de AMD FSR, te animamos a que la leas y después, procedamos a ver que nos ofrece. FSR 3 se estrenaba con la tecnología Fluid Motion Frames, el generador de frames de AMD que promete aumentar los FPS en gran medida. Este se ha integrado en los últimos drivers Adrenaline preview y se trata de una versión preliminar de la tecnología.

Solo funciona en las AMD RX 7000 y hay 20 juegos compatibles

No es la versión final, pero si tienes una AMD Radeon RX 7000 puedes activarla y probarla con varios juegos. Por desgracia solo está disponible por ahora para las RX 7000 y si queremos activarla habrá que ir a AMD HYPR-RX o configurar uno de los perfiles. AMD Fluid Motion Frames (AFMF), acaba de salir, pero ya es compatible con 20 juegos. Vemos aquí títulos bastante recientes como Starfield, The Last of Us Parte 1, Star Wars Jedi: Survivor o Hogwarts Legacy. De la misma forma, nos encontramos con videojuegos bastante más antiguos como Far Cry 6 y Red Dead Redemption 2.

Y es que, una de las diferencias que hay entre DLSS 3 Frame Generation y la alternativa de AMD, es que Fluid Motion Frame se activa por separado sin necesitar FSR 3. De hecho, ninguno de los títulos mencionados tiene implementado FSR 3 por el momento. Eso sí, recordemos que solo funcionará con las GPU de la serie RX 7000, empezando por la RX 7600. No es compatible con otro tipo de tarjeta gráfica por ahora, aunque pronto se recibirá soporte para GPU integradas con RDNA 3, perfecto para consolas portátiles como la ASUS ROG Ally.

La entrada AMD Fluid Motion Frames debuta en las RX 7000 con 20 juegos compatibles aparece primero en El Chapuzas Informático.