Meta Quest 3: en octubre por 500 dólares

Meta Quest 3 es el nuevo visor de realidad mixta de la firma de Mark Zuckerberg. Estará disponible a partir del 10 de octubre con precio inicial de 500 dólares.

El pasado mes de junio Zuckerberg presentó en sociedad el Quest 3, una evolución del Oculus Quest 2 mejorado en ligereza y comodidad de uso, un notable aumento de rendimiento y un mayor enfoque a la realidad mixta. El anuncio adelantado buscaba contraprogramar la presentación del Apple Vision Pro que se anunció solo unos días después.

Nos faltaban conocer algunos detalles importantes como su SoC, disponibilidad y especialmente precio. Hay que decir que el Meta Quest 3 puede no ser tan impresionante como el modelo de Apple, pero costará siete veces menos.

Meta Quest 3, a por el liderato en consumo

Como avanzó Zuckerberg cuando aseguró que sería «el Quest más poderoso hasta el momento», el Quest 3 promete el doble de potencia de procesamiento de la GPU sobre el Quest 2, gracias al nuevo SoC de Qualcomm, Snapdragon XR2 Gen 2, especializado en manejo de visores de realidad virtual/aumentada/mixta.

La óptica también ha sido actualizada con pantallas duales de 2064 x 2208 píxeles que, según Meta, ofrece una experiencia de “Pantalla infinita 4K+” con 1218 píxeles por pulgada. Hay soporte para frecuencias de actualización de 90 Hz y soporte experimental para 120 Hz. Su campo de visión se ha expandido hasta 110 grados.

En cuanto a diseño, se confirma el rediseño de la parte frontal del dispositivo y las tres áreas de sensores verticales para equipar las cámaras de vídeo a color pass-through, que son las que permiten ver el mundo que las rodea y el sensor de profundidad del área central. Los auriculares pesan 515 gramos y se entregan con un cargador de 18 W y un cable USB. La autonomía se extenderá hasta 2,2 horas de duración de la batería para «uso promedio», o hasta 2,9 horas para reproducción multimedia, hasta 2,4 horas de juego o hasta 1,5 horas cuando se utilizan aplicaciones de productividad.

El VR estrena nuevos controladores, más cercanos en diseño a los que incluye Meta Quest Pro. Estos Touch Plus se han simplificado y se han eliminado los anillos de seguimiento externos. En su lugar, los hápticos TruTouch (que debutaron por primera vez en el modelo Pro) «te ayudarán a sentir la acción como nunca antes», promete Zuckerberg.

Como la anterior versión, el dispositivo puede trabajar de forma totalmente independiente, pero también conectado a un PC a través del Oculus Link y con ello acceder a cualquier desarrollo compatible del ecosistema de Meta, el más completo del mercado del VR. A este respecto, se ha anunciado que a partir de diciembre, se podrá transmitir juegos a través de Internet desde el servicio Xbox Cloud Gaming de Microsoft. El Quest 3 admite conexiones de datos inalámbricas WiFi 6E.

El dispositivo podrá ejecutar la biblioteca de más de 500 aplicaciones y juegos de Quest 2 y habrá una variedad de nuevos juegos diseñados para mostrar sus capacidades. Meta anunció una veintena de nuevos títulos, incluyendo “Stranger Things VR, «una nueva versión del NFL Pro», el “Assassin’s Creed: Nexus VR” o el “Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord». También se anunciaron clásicos de SEGA y de otros estudios que están desarrollando para la plataforma.

Precios

Meta Quest 3 estará disponible a partir del 10 de octubre y ya se puede reservar en algunas regiones con un precio base de 499 dólares con 128 GB de capacidad de almacenamiento y 649 dólares de la versión con 256 GB. Meta ofrece un montón de accesorios adicionales para el visor. Sin duda será el rival a batir en visores de realidad mixta para consumo.

Más información | Meta Blog

La entrada Meta Quest 3: en octubre por 500 dólares se publicó primero en MuyComputer.