Más despidos masivos: Epic Games prescinde del 16% de su plantilla tras dejarles sin acceso a Slack

El fin de los despidos masivos en las Big Tech parece estar llegando a su fin. Muchas grandes compañías tecnológicas han reactivado las contrataciones, pero algunas todavía impulsan recortes de plantilla. Epic Games, el desarrollador de ‘Fortnite’, ha decidido prescindir del 16% de su fuerza laboral. Se trata de un movimiento que, según recoge Jason Schreier de Bloomberg, se materializa de forma sorpresiva.

Los empleados del gigante de los videojuegos con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos, se dieron cuenta que habían sido incluidos en el proceso de reducción de personal cuando perdieron el acceso a Slack, el servicio de mensajería utilizado por muchas compañías alrededor del mundo. La firma, además, anunció la medida a través de sus canales de comunicación internos y de una publicación en su blog oficial.

Fortnite despide a unos 900 empleados

El recorte de personal se traduce en 870 empleados menos. Dos tercios de los afectados, explica la compañía, pertenecían equipos no vinculados con el desarrollo principal de la compañía. Epic asegura que no está haciendo recortes en sus productos más importantes, y promete seguir invirtiendo en otros juegos first-party además de ‘Fortnite’, aunque también ha anunciado una desinversión en Bandcamp y SuperAwesome.

Los despidos responden a una necesidad que ya hemos visto en otras Big Tech en movimientos similares: la reducción de los costes operativos. “Llegamos a la conclusión de que los despidos son la única manera, y que hacerlos ahora y en esta escala estabilizará nuestras finanzas”, asegura la firma, que promete que no habrá nuevos despidos ya que con este movimiento ha conseguido estabilizar su estructura de costes.

Una de las oficinas de Epic Games

En la publicación de blog, Epic también ha señalado que está intentando reducir sus gastos legales. Esto, no obstante, no significa que restringirán su “lucha contra los monopolio e impuestos de distribución de Apple y Google”. La desarrolladora de videojuegos, recordemos, se ha enfrentado en los tribunales con los responsables de las tiendas de aplicaciones más importantes, la Play Store y la App Store.

Como decimos, algunas grandes empresas están volviendo a prescindir de parte de su personal. Hace apenas 15 días nos enteramos de que Google volvería a recortar parte de su plantilla. Compañías del sector de la automoción, como Stellantis, ponían sobre la mesa los recortes y la deslocalización para mejorar sus balances financieros de cara al futuro. El mercado laboral está lejos de permanecer en calma.

Imágenes: Epic Games

En Xataka: Si quieres un salario alto, hay una elección crítica en tu carrera profesional: qué lenguaje de programación dominas


La noticia

Más despidos masivos: Epic Games prescinde del 16% de su plantilla tras dejarles sin acceso a Slack

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.