Disney+ comienza a perseguir las cuentas compartidas. Esto es lo que sabemos hasta ahora

Netflix levantó la liebre de las cuentas compartidas. El movimiento, iniciado hace unos meses, era preludio de lo que otras plataformas podrían acabar haciendo. Y eso es precisamente lo que ha pasado, porque Disney+ también comienza a perseguir las cuentas compartidas.

Como indican en The Verge, de momento lo hará en Canadá, donde impondrá restricciones para esas cuentas compartidas. La empresa ha enviado un correo a sus suscriptores avisando de cómo pueden compartir la cuenta, y en una actualización del contrato de suscripción deja claros los términos:


c. Uso compartido de cuentas. Salvo que su Plan de Suscripción, según se define más adelante, permita otra cosa, no podrá compartir su suscripción fuera de su hogar. «Hogar» significa la colección de dispositivos asociados a su residencia personal principal, en la medida en que sean utilizados por personas que residen en la misma.

Estos cambios y el anuncio se producen después de que Bob Iger, CEO de Disney, explicara en su reciente conferencia con inversores que estaban «explorando activamente» formas de solucionar el tema de las cuentas compartidas.

Según este directivo, un número «significativo» de personas están compartiendo la contraseña en los servicios de Disney, y añadió que la empresa tiene la «capacidad técnica» de monitorizar esos inicios de sesión.

Como en el caso de Netflix, la empresa de Iger probablemente combine ciertos datos de los dispositivos que se utilizan para ver Disney+ junto a su IP y actividad.

Esta persecución de las cuentas compartidas se iniciará el próximo 1 de noviembre de 2023, que será también la fecha en la que añadirán su nuevo plan con anuncios en Canadá. Dicho plan, que lleva meses disponible en EEUU, ofrecerá los contenidos en 1080p con la aparición de espacios publicitarios, y permitirá dos emisiones concurrentes en dispositivos distintos el hogar.

De momento España «se libra» de este plan de persecución a las cuentas compartidas, pero es probable que dichos cambios lleguen más temprano que tarde. De hecho en España ya se anunciaron los nuevos precios de la plataforma, que el próximo 1 de noviembre verá también la llegada de un plan con anuncios (5,99 euros al mes) que se sumará al plan estándar (sin anuncios, 1080p, 2 emisiones simultáneas, 89,90 euros anuales) o el Premium (sin anuncios, 4K y HDR, 4 emisiones simultáneas, 119,90 euros anuales).

En Xataka | Comienzan las vacas flacas del streaming: llevamos medio año consecutivo de descenso de producción en las plataformas


La noticia

Disney+ comienza a perseguir las cuentas compartidas. Esto es lo que sabemos hasta ahora

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.