Logitech tiene solución para evitar que tu cockpits de SimRacing ocupe toda la habitación: hacerlo plegable

Los aficionados al SimRacing saben bien que para disfrutar de estos simuladores de carreras de coches lo ideal es contar con un espacio específico para los «cockpit».

Aunque es posible prescindir de estos puestos de conducción, la experiencia mejora mucho con ellos, y ahora Logitech acaba de lanzar uno pensado para quienes no siempre tienen ese espacio disponible. Su nueva Playseat Challenge X se pliega, así que puedes usarla para jugar y, una vez acabes, plegarla y hacer sitio en la habitación o el salón.

La Playseat Challenge X – Logitech G Edition no es la primera silla plegable para SimRacing que vemos —la Challenge Black Actifit logra lo mismo por 70 dólares menos—, pero en este caso el modelo de Logitech incluye una montura para la palanca de cambios, además de un soporte para los pedales que tiene un control de inclinación.

Esta silla para SimRacing integra además una pequeña palanca adicional para ajustar la posición cómodamente, y está especialmente pensada para el volante, pedales y palanca de cambio de la familia Logitech G, aunque debería funcionar igual de bien con el resto de volantes, pedales y palancas del mercado.

Sus opciones para ajustar la posición de los pedales y las seis posiciones del asiento en sí ayudarán a que prácticamente cualquier jugador encuentre la configuración que más se ajusta a sus necesidades, pero el verdadero encanto de la silla está precisamente en que es plegable.

El peso total de la silla es de 11,6 kg, y está pensada para jugadores que midan entre 1,20 y 2,20 metros y que pesen entre 20 y 163 kg. El marco está fabricado con acero al carbono, y cuenta con bisagras de aluminio forjado, mientras que las piezas de conexión son de plástico reforzado.

Estamos pues ante una buena opción para quienes están disfrutando del mundo del SimRacing pero quieren ir paso a paso: la inversión no es demasiado alta (299 euros) y puede ser una forma de decidir si posteriormente queremos dar el salto a cockpits más ambiciosos.

Más información | Logitech

En Xataka | Si te gustan los cockpits de SimRacing, atento a esta alucinante cabina para simuladores de camiones


La noticia

Logitech tiene solución para evitar que tu cockpits de SimRacing ocupe toda la habitación: hacerlo plegable

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.