MacOS 14 Sonoma : sus principales novedades, dispositivos compatibles y cómo instalarlo

Esta tarde del 26 de septiembre llega oficialmente la versión final de macOS 14 Sonoma, la nueva versión del sistema operativo de sobremesa de Apple. Si tienes un Mac te interesa, y nosotros te traemos la lista con todas las novedades que vas a encontrarte cuando actualices.

Vamos a ofrecerte esta lista de forma resumida para que sea fácil ver las novedades de un vistazo. También te vamos a decir qué tipo de Macs son compatibles, y cómo puedes buscar e instalar la actualización a partid de que llegue.

Principales novedades de macOS 14

Y vamos ya con la lista de las principales novedades de macOS 14 Sonoma, la nueva versión del sistema operativo de los Mac. En cada una de las novedades de la lista vamos a incluir una pequeña descripción para que sepas de lo que trata.

Widgets en el escritorio: Además de seguir pudiendo tener widgets en el Centro de notificaciones, ahora también vas a poder ponerlos directamente en el escritorio para que sean más accesibles.
Modo juego: Un nuevo modo que prioriza la CPU y la GPU cuando estés jugando para que los juegos puedan beneficiarse de todos los recursos que sea posible.
Llegada de juegos AAA: Este nuevo modo juego y la mejora de macOS como plataforma para jugar ha hecho que se vayan a portar numerosos juegos AAA, como por ejemplo Death Stranding, Medium, Stray, No Mans Sky, Humankind y más.
Mejoras de videoconferencia: Se añaden nuevas opciones para las videoconferencias, con efectos y reacciones que vas a poder utilizar cuando las estés realizando.
Nuevos fondos de pantalla y salvapantallas: Como en cada versión, se añaden nuevas imágenes de fondo de pantalla relacionadas con la ubicación de la que se obtiene el nombre de la versión, en este caso Sonoma, así como muchas otras. También hay nuevos salvapantallas.
Perfiles de Safari: Podrás crear distintos perfiles para contextos diferentes, en cada uno con marcadores, cookies, extensiones, historial, favoritos y pestañas diferentes.
Contraseñas compartidas: El sistema de contraseñas sube de nivel, y ahora vas a poder compartir las que quieras con familias mediante iCloud.
Web Apps de Safari: Safari te permite crear una aplicación web a partir de cualquier página web. De esta manera, podrás lanzar la web que quieras como si fuera una aplicación en una ventana independiente.
Mejoras en la navegación privada: Ahora se utiliza una protección más avanzada para que se te identifique cuando navegas, y para intentar evitar que las páginas rastreen tus actividades. La navegación privada también se bloqueará cuando no la uses.

Mejoras al compartir pantalla: La aplicación para compartir pantalla mejora, para poder haciendo con una menor latencia de audio, mayor velocidad de fotogramas por segundo, y compatibilidad con dos pantallas virtuales.
Mejoras de accesibilidad: También se añaden mejoras destinadas a un mejor uso del dispositivo por parte de personas con problemas de audición, de habla, de visión y problemas cognitivos.
Mejoras en PDFs: Se pueden rellenar más rápidamente con las opciones de autorrellenado.
Adiós Hey Siri: Simplemente tendrás que decir Siri para invocar al asistente de Apple.
Más stickers: La aplicación de Mensajes ahora añade nuevos tipos de stickers, y mejoras en búsquedas, respuestas y opciones de sincronización de iCloud.
Autocorrección al escribir: Cuando estás intentando escribir, hay una nueva función de autocorrección que te muestra sugerencias de texto.

Dispositivos compatibles con macOS 14

Ahora, terminamos con la lista de los Mac que recibirán la actualización a macOS 14. Esta lista no va a tener todos los modelos, sino a partir de qué año debe ser el tipo de Mac que tienes para recibir la actualización:

iMac: finales de 2017 en adelante.
iMac Pro: 2017.
MacBook Air: 2018 en adelante.
MacBook Pro: 2016 en adelante.
Mac Pro: 2019 en adelante.
Mac mini: 2018 en adelante.
MacBook: 2017 en adelante.

Cómo actualizar a macOS 14

Para actualizar tu Mac a macOS 14, lo único que tienes que hacer es ir a los ajustes de tu dispositivo. Dentro de los ajustes, pulsa en la sección General de la columna de la izquierda, y aquí entra en el apartado Actualización de software que te aparecerá dentro.

Cuando hagas esto, tu Mac comenzará a buscar actualizaciones del sistema operativo de forma automática. Cuando el nuevo macOS Sonoma sea liberado, entonces te aparecerá y podrás proceder con la descarga.

En Xataka Basics | Captura de pantalla en Mac: 5 atajos para hacerla y cómo cambiar la carpeta donde se guardan en macOS


La noticia

MacOS 14 Sonoma : sus principales novedades, dispositivos compatibles y cómo instalarlo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal Fernández

.