Los nuevos chatbots con IA llevan los juegos de rol eróticos al siguiente nivel

Con el resurgir de los chatbots gracias a la inteligencia artificial, podemos entablar conversaciones de todo tipo. Si bien suelen usarse para preguntar por dudas, hay quienes les quieren dar otro uso. Los chatbots se pueden emplear para «roleplay», es decir, ponerse en la piel de otros personajes y situaciones para satisfacer nuestros deseos. De aquí a su uso en juegos de rol eróticos hay solo un paso y los chatbots IA de Bloom quieren satisfacer esas fantasías sexuales adaptándose a todo tipo de personas.

En esencia, un chatbot es una IA con la que podemos conversar como si fuese un humano, por lo que básicamente las posibilidades son infinitas. Si bien con ChatGPT nos enfocamos en la productividad y en encontrar soluciones a dudas y problemas, hay otros chatbots con distintos propósitos. Bloom es una plataforma de audio erótica de Alemania, la cual dispone de un total de 800 historias sexuales con contenido original.

Bloom añade chatbots IA para tener una experiencia de juego de rol erótico inmersiva

Esta gran variedad que nos ofrece va desde lo más suave a lo más intenso, por lo que hay para todos los gustos. Lo curioso de todo esto, es que algunas de las historias son relatos de parejas reales y hay otras que se sincronizan con juguetes sexuales. Hasta ahí, es algo que habíamos visto en otras plataformas, pero aquí llega la novedad, ya que ahora emplean chatbots con IA encargados de llevar la narración e inmersión al siguiente nivel.

La CEO de Bloom, Hannah Alberthauser considera que estos chatbots añaden un nuevo nivel de interacción con los usuarios. En TheNextWeb, han probado una demo donde se les permitía elegir entre 7 personajes. Cada uno de estos se puede considerar como un chatbot con un modelo de IA específicamente entrenado para representar su personalidad. Así pues, tenemos a personajes más tímidos o más extrovertidos, con un lenguaje distinto y una forma de expresarse única.

Con la suscripción premium podremos recibir audio de los personajes por IA

El gameplay de este juego de rol de carácter sexual es como una aplicación de citas a lo Tinder, donde elegimos uno de estos personajes y empezamos a hablar con el chatbot con IA. Aquí podemos entablar una conversación con texto y a cambio, recibiremos contestaciones por texto e incluso por voz por parte de la IA. Según la CEO de Bloom, más allá de ser una forma de hablar con chatbots de carácter erótico, esta se trata de una experiencia que «permitirá fortalecer las conexiones en el mundo real«. La plataforma en sí ofrece una experiencia personalizable, ya que su principal objetivo es adaptarse al público más amplio posible.

Dado que la mayoría de interesados en este tipo de aplicaciones son mujeres, la mayor parte de los personajes en el juego son hombres. Según Hannah, lo que se busca es crear una cierta intimidad entre el usuario y el chatbot, con un enfoque donde «se cautiva más la mente que los ojos«. La CEO asegura que su experiencia es totalmente distinta a la pornografía, ya que en este caso eres el centro de atención.

En TNW han probado la demo y describen que la experiencia ha sido bastante natural y realista. Hay una versión gratuita de esta aplicación, pero toca pagar si queremos desbloquear todas sus funciones. La versión gratuita ofrece respuestas de texto ilimitadas, mientras que la suscripción premium nos permite recibir 15 mensajes de audio al mes, que se pueden ampliar comprando fichas.

La entrada Los nuevos chatbots con IA llevan los juegos de rol eróticos al siguiente nivel aparece primero en El Chapuzas Informático.