La batería del iPhone 15 Pro Max a prueba contra los mejores smartphone con Android, ¿quién ganará?

La nueva generación de iPhone ya está aquí y los iPhone 15 Pro Max lideran en cuestión de rendimiento y prestaciones. Su principal ventaja es la cámara con zoom óptico de 5x exclusiva, pero también tenemos que mencionar su chip A17 Pro como el primero de 3 nm de TSMC. Sobre los iPhone 15 Pro Max ya hemos visto de todo y en cuestión de batería parece que no iban a ser muy sorprendentes, pero ahora toca ver como son comparándolos con móviles Android.

Cuando Apple anunció que iba a aumentar la capacidad de la batería en todos los iPhone 15, se avecinaban grandes cambios. Sin embargos, los aumentos esperados no llegaron a cumplirse y al final fueron pequeños incrementos de la capacidad. Mientras que Android ha estado utilizando baterías de 5.000 mAh o incluso más desde hace años, en Apple han preferido ser más conservadores. Teniendo en cuenta que el iPhone 15 Pro Max tope de gama está compitiendo con 4.422 mAh, ya podemos considerar que Apple está en desventaja.

iPhone 15 Pro Max vs Android en duración de batería

Aunque Apple suela tener menos batería, en muchas ocasiones acaba durando más que sus rivales. Así pues, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus se presentaron como una mejora respecto a la pasada generación, pero no podíamos decir lo mismo de los modelos Pro. Hace una semana estuvimos viendo una review que mostraba como los iPhone 15 Pro y Pro Max tenían menos duración de batería que los iPhone 14 Pro y Pro Max, debido al chip A17 Pro.

Volvemos con el tema de la batería, ya que esta vez se ha puesto a prueba el iPhone 15 Pro Max contra el Samsung S23 Ultra, el Xiaomi 13 Ultra y el Google Pixel 7 Pro. Tenemos así una batalla contra los reyes de la gama alta actual, donde podremos ver lo eficientes que son los chips que utilizan. Es una comparativa bastante efectiva, ya que se han sometido a las mismas pruebas y los móviles Android tienen todos los mismos 5.000 mAh.

El iPhone 15 Pro Max resulta ganador, superando por poco al Galaxy S23 Ultra

Si procedemos a los resultados, cerca del final del vídeo, vemos como el que peor acaba es el Google Pixel 7 Pro, cuya batería se agota en 8 horas y 13 minutos y el dispositivo alcanza los 40,1 grados. Tras este, tenemos al OnePlus 11, el cual dura 9 horas y 48 minutos, alcanzando 41,7 grados. Después llega el iPhone 14 Pro Max a 45,5 grados, el cual logra 9 horas y 59 minutos, demostrando así que dura menos que el nuevo a pesar de lo que se mostró en la anterior review.

El Xiaomi 13 Ultra por su parte consigue exactamente 10 horas y 41,1 grados. El segundo mejor acaba siendo el Samsung Galaxy S23 Ultra, que alcanza los mismos grados y consigue 10 horas y 27 minutos. Por último y el ganador de esta prueba, pero por poco, es el iPhone 15 Pro Max, que logra llegar a 10 horas y 31 minutos. Además, lo consigue siendo un poco más fresco que la generación pasada, al llegar a 43,4 grados tras la prueba. Esto sigue posicionando a Apple por encima de sus rivales, aunque aquí ha habido poca diferencia entre los móviles, salvo el caso del Pixel 7 Pro.

La entrada La batería del iPhone 15 Pro Max a prueba contra los mejores smartphone con Android, ¿quién ganará? aparece primero en El Chapuzas Informático.