CORSAIR DOMINATOR TITANIUM, las memorias definitivas para Intel y AMD

Tenemos el placer de presentaros hoy la review de las CORSAIR DOMINATOR TITANIUM, unas memorias premium que cuentan con un disipador de aluminio DHX de altas prestaciones. Disponibles en formato DDR5 para Intel o AMD, ofrecen combinaciones de alta capacidad y altas frecuencias para el mejor desempeño, permitiendo además intercambiar su barra superior para incorporar o no iluminación LED ARGB.

Antes de comenzar la review, queremos agradecer a CORSAIR la cesión de este producto para su análisis.

Especificaciones Técnicas de las CORSAIR DOMINATOR TITANIUM

CORSAIR DOMINATOR TITANIUM

Diseño
Disipador DHX de aluminio en negro, gris o negro
Barra superior intercambiable

Capacidad
2 x 16/24/32 GB

Frecuencia
6.000 / 6.600 / 7.200 MHz

Latencias
36-46-46-116

Voltaje
1.4V

Altura
57,3 mm

Iluminación
11 LEDs RGB

Otros
Incluye destornillador
Compatible con software iCUE 5.4+

Embalaje y Accesorios


Comenzamos la review de las CORSAIR DOMINATOR TITANIUM ante su embalaje premium, nada que ver con el de otras familias de la marca o incluso de otras marcas. Encontramos las memorias en una robusta y elegante caja de cartón negra que nos muestra poca información, pero que las protege a la perfección.

En su interior, quedan además protegidas por un blíster de plástico, siendo acompañadas de una barra superior para el disipador alternativa y de un practico destornillador con puntas plana, philips y hexagonal.

Diseño y Prestaciones de las CORSAIR DOMINATOR TITANIUM

Continuamos la review de las CORSAIR DOMINATOR TITANIUM ya con ellas sobre nuestra mesa de trabajo. Centrándonos en su diseño, ofrecen un renovador disipador DHX Cooling fabricado en aluminio anodizado con una altura de 57,3 mm, similar al de la DOMINATOR PLATINUM RGB, pero aún más exclusivo.

En la zona superior, cuentan con una zona intercambiable que, por defecto, viene con una tira ARGB de 11 LEDs que permite infinidad de configuraciones de iluminación. Obviamente, la configuración la haremos desde el software iCUE, el cual ofrece múltiples efectos o sincronizarlas con otros dispositivos mediante la función Murals.

Además, el software iCUE permite visualizar tanto las temperaturas como los voltajes de las mismas, así como crear perfiles XMP personalizados.

Las memorias CORSAIR DOMINATOR TITANIUM están disponibles en una primera hornada en capacidades de 2 x 16 / 24 / 32 GB y frecuencias de 6.000 / 6.600 / 7.000 MHz. Sin embargo, próximamente también estarán disponibles en packs de cuatro módulos y en frecuencias que alcanzaran hasta 8.000 MHz, por lo que serán de las memorias más rápidas que podremos encontrar en el mercado.

El disipador de color negro o blanco está asociado a perfiles XMP y por tanto a procesadores Intel, mientras que la versión en gris cuenta con perfiles EXPO y por tanto es para procesadores AMD. En cualquier caso, tendremos latencias reducidas para el mejor rendimiento.

Concretamente, nosotros analizaremos la versión de 2 x 24 GB a 7.200 MHz y latencias 36-46-46-116, comúnmente denominado CL36. Requieren de un voltaje de 1.4V, frente a los 1.1V del estándar JEDEC para memorias DDR5 de 4.800 MHz, algo habitual en modelos de altas prestaciones.

Antes de comenzar con las pruebas, vemos como queda la barra superior alternativas en las CORSAIR DOMINATOR TITANIUM, removiendo la iluminación LED RGB para ampliar ligeramente la superficie de disipación.

Equipo de Pruebas

Nuestro equipo de pruebas está compuesto de:

Bench table Banchetto 101
Placa base ASRock Z790 Taichi Lite
Intel Core i9-13900K
Refrigeración líquida MSI MEG CoreLiquid S360
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti
Fuente be quiet! Dark Power 13 de 1000W
Sistema Operativo Windows 11 Pro



Como podemos apreciar, las CORSAIR DOMINATOR TITANIUM ofrecen una iluminación LED muy atractiva y relativamente suavizada, perfecta para decorar un equipo en conjunto con otros componentes RGB.

Rendimiento de las CORSAIR DOMINATOR TITANIUM

Antes de analizar el rendimiento de las CORSAIR DOMINATOR TITANIUM a 7.200 MHz, comprobamos desde CPU-Z que el perfil XMP es correcto con una configuración de 7.200 MHz y latencias 34/44/44/96/140. Sin embargo, podemos apreciar como también cuenta con un perfil de 7.400 MHz – CL38, aunque en nuestro caso no ha funcionado de forma estable.





Conclusión

Concluimos la review de las CORSAIR DOMINATOR TITANIUM destacando el excelente trabajo de diseño que han hecho con su disipador DHX, el cual ofrece un diseño sensacional y muy buena refrigeración. Tenemos la opción de contar con iluminación LED o no en su tira superior, intercambiable al gusto.

Estas memorias estarán disponibles próximamente en versiones de toda capacidad y frecuencia, aunque todas ellas pertenecientes a la gama alta y por tanto con precios algo superiores a los del resto. De momento no se han confirmado, pero seguro que serán algo más caras que las DOMINATUR PLATINUM, que no son baratas precisamente.

Principales ventajas

+
Sensacional disipador DHX Cooling

+
Posibilidad de intercambiar la barra superior, con o sin RGB

+
Prestaciones casi sin igual, de las más rápidas del mercado

+
Perfil XMP, configuración en un clic

Aspectos Negativos


Precio elevado frente a otras memorias DDR5

Otros Aspectos

*
Disipador de 57,3 mm de altura

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a las memorias CORSAIR DOMINATOR TITANIUM.

La entrada CORSAIR DOMINATOR TITANIUM, las memorias definitivas para Intel y AMD aparece primero en El Chapuzas Informático.