Scott Herkelman, Vicepresidente Senior de AMD Radeon, abandonará la compañía

Hoy conocemos la marcha de uno de los principales ejecutivos de AMD, en concreto, de Scott Herkelman. Hasta que abandone su puesto, estamos hablando del Vicepresidente Senior y Director General de la Unidad de Negocio de Gráficos de AMD. Es decir, el jefe de la división de gráficos AMD Radeon. Tras 7 años trabajando en la división AMD Radeon, Scott indicó que abandonará la compañía a finales de este año.

El anuncio oficial lo hizo por medio de su cuenta oficial de X (Twitter) hace unas horas. En este, se indica que tras estar presente en el lanzamiento de tres generaciones de GPU con arquitectura RDNA, ya es el momento de abandonar la compañía. Eso sí, parece que aún es pronto para anunciar por qué se va, y cuál será su próximo destino.

Jack Huynh reemplazará a Scott Herkelman en el negocio de gráficos de AMD

«Tras siete años en AMD y el lanzamiento de tres generaciones cada vez más competitivas de arquitecturas gráficas RDNA, he decidido dejar AMD a finales de este año. Buena suerte AMD Radeon», dijo Scott Herkelman.

«Os echaré de menos a todos y cada uno de vosotros, luchando hombro con hombro en las trincheras juntos, la emoción que compartimos durante los lanzamientos de nuevos productos y la alegría de estar en el ruedo de esta maravillosa y vibrante industria. Que sigáis luchando por encima de vuestras posibilidades y que un día… venzáis al jefe final».

Pese a que indica que abandona la compañía, AMD ya muestra a Jack Huynh como el nuevo Vicepresidente Senior y Director General de la Unidad de Negocio de Gráficos de AMD. Por otro lado, AMD tampoco se ha pronunciado oficialmente sobre la marcha.

Para AMD, no debería ser difícil buscar un reemplazo para esta marcha

La marcha de Scott Herkelman no es tan preocupante como cuando se fue Raja Koduri. En este caso hablamos de un ingeniero centrado en el desarrollo de las arquitecturas gráficas y la hoja de ruta de lanzamientos de AMD. Luego recaló en Intel como Ingeniero Jefe y Vicepresidente Senior de la división de gráficos de Intel. Si bien las Intel Arc debutaron con una crítica feroz, el paso del tiempo ha dejado claro que no eran malas GPU. El problema era evidente, los numerosos problemas a los que hacer frente en el lanzamiento de una primera generación de GPU a nivel de software.

Scott Herkelman actuaba más como un portavoz de AMD. Entre sus ultimas apariciones, está haber tenido que conformar el problema de las cámaras de vapor de las Radeon RX 7900 XTX. En la última de sus apariciones, llegó a indicar que las AMD Radeon RX 7800 XT y 7700 XT casi iban a debutar con el conector 12VHPWR. Al final no lo hicieron debido a la mala fama que se ganó este conector debido a que algunas gráficas de NVIDIA se podrían quemar debido a un problema de seguridad con este conector.

De esta forma, es evidente que hay grandes diferencias entre los papeles que desenfundaban cada uno, y la dificultad del reemplazo.

La entrada Scott Herkelman, Vicepresidente Senior de AMD Radeon, abandonará la compañía aparece primero en El Chapuzas Informático.