MSI lanza su RTX 4060 Gaming X 8GB NV Edition limitada a 6.000 unidades

MSI ha anunciado el primer «Drop» de su nueva gama de producto limitada «The Limited Series» con la MSI GeForce RTX 4060 Gaming X 8GB NV Edition. Tal y como anunciábamos hace unos días, «The Limited Series» implica unos drops exclusivos por parte de MSI de hardware exclusivo. En este caso, la exclusividad se limita a una GPU RTX 4060 inspirada en el diseño de NVIDIA que sale a la venta de forma limitada.

En concreto, esta gráfica de «coleccionismo», se encuentra limitada a 6.000 unidades en todo el mundo. Una vez se acabe, la única forma de comprar una MSI GeForce RTX 4060 Gaming X 8GB NV Edition será en el mercado de segunda mano.

Así luce esta MSI GeForce RTX 4060 Gaming X 8GB NV Edition

A nivel estético, es idéntica a la RTX 4060 GAMING X 8G. El motivo es evidente, y es que se mantiene el mismo sistema de refrigeración. La diferencia en la NV Edition está ligada a usar el esquema de colores de NVIDIA. En este caso, un color verde fosforito combinado con el negro. Básicamente, esta es la única diferencia, lo que añade un color muy llamativo dentro del sistema. Ahora bien, esta gráfica tiene un serio problema en su diseño.

El backplate es idéntico al modelo original, salvo por incluir el «NV» en color verde en el backplate. Esto implica que si montas esta GPU en una semitorre convencional, vas a ver un backplate que no tiene nada de edición limitada. De esta forma, la única forma de admirar el diseño de la NV Edition, será emplear un chasis donde puedas instalar esta GPU en vertical para apreciar en todo su esplendor el diseño de esta GPU. La idea es buena, pero no está del todo bien ejecutada, ya que solo una cara está personalizada. O claro, no es un problema, sabiendo ya qué defecto tiene esta GPU, y como remediarlo.

Si bien es una Edición Especial, su precio no se ha inflado tanto

La MSI GeForce RTX 4060 Gaming X 8GB suele rondar un precio de 375 a 380 euros. La nueva RTX 4060 Gaming X 8GB NV Edition estaría rondando los 410 euros. Esto implica un sobrecoste de hasta 25 euros. Básicamente, es como pagar 25 euros por una nueva Skin, por lo que el usuario siempre debe valorar si el diseño merece la pena. Eso sí, este precio es hablando de Europa, desconociendo si también llegará al mismo precio en España.

MSI se enorgullece de presentar la edición limitada de la tarjeta gráfica NV Green. Este color representa nuestra duradera asociación con NVIDIA y es un verdadero testimonio de nuestra amistad y colaboración a lo largo de los años.

Con este lanzamiento, ahora se espera que MSI pueda realizar drops de otros componentes ligados a otras marcas como puedan ser AMD o Intel. Tocará esperar para conocer cuáles serán los próximos anuncios de la compañía. Por ahora, en la web oficial no se añadió una cuenta atrás para un futuro drop. Así que puede que tardemos bastante tiempo en ver algo nuevo.

La entrada MSI lanza su RTX 4060 Gaming X 8GB NV Edition limitada a 6.000 unidades aparece primero en El Chapuzas Informático.