Este es el rendimiento del Intel Core Ultra 7 155H en Cinebench, ¿merece la pena Meteor Lake?

Últimamente no hemos parado de ver filtraciones sobre Intel y sus futuros procesadores. Tenemos el anuncio oficial de sus Meteor Lake para portátiles, la llegada de un Xeon solo con E-Cores para 2024, los Raptor Lake Refresh e incluso los futuros Arrow Lake. Pero vamos a centrarnos en Meteor Lake, pues ayer nos enteramos de que al final llegaría a PC de sobremesa y ahora tenemos una muestra del rendimiento en Cinebench con el Intel Core Ultra 7 155H para portátiles.

Cuando nos toca decidir nuestro siguiente ordenador o los componentes para actualizar el actual, debemos fijarnos en lo que buscamos. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, nos conviene elegir cierto procesador, cantidad de RAM y gráfica, entre otras cosas. De todos los componentes, podríamos decir que tanto la CPU como la GPU son los más importantes, ya que estos determinarán el rendimiento que tendremos a la hora de ponernos a trabajar o jugar con el PC.

Intel confirma Meteor Lake para sobremesa, pero incluye a los NUC en este apartado

Cada vez que sale una nueva generación de procesadores hay que comprobar de que realmente valen la pena desde el punto de vista del rendimiento/precio. Recordemos que en muchos casos nos tocará cambiar de plataforma, lo que implica comprar placa base nueva. Al final, el cambio nos puede salir bastante caro y hay que comprobar si es una buena decisión. De Intel solo íbamos a esperar unos futuros procesadores Meteor Lake para portátiles y Raptor Lake Refresh para PC. Sin embargo, se confirmó recientemente que Meteor Lake llegaría a ordenadores de sobremesa en algún momento de 2024.

El problema es que Intel considera a los NUC como ordenadores de este tipo, por lo que no van a llegar modelos de CPU para PC como es habitual. Tampoco es algo que nos sorprenda mucho, pues recordemos que Meteor Lake llega a portátiles en diciembre de 2023. Durante el CES de enero AMD podría presentar Zen 5 para lanzarlo durante el primer o segundo trimestre. Aquí Intel es donde debe sacar sus mejores armas, es decir, Arrow Lake. Tal y como ver, la llegada de un Meteor Lake 8+16 núcleos para PC no tiene cabida en tan corto plazo de tiempo.

Se filtra el rendimiento en Cinebench del Intel Meteor Lake Ultra 7 155H

Sobre estos Meteor Lake ya se ha filtrado su rendimiento en un benchmark tan conocido como Cinebench. Estaríamos hablando en concreto de una versión antigua, Cinebench R20, donde se ha conseguido una puntuación de aproximadamente 7.300 puntos. Esto puntuación de Cinebench la ha logrado el procesador Intel Ultra 7 155H de 6 P-Cores y 8 E-Cores para portátiles. Para que nos hagamos una idea, sería equivalente a un i7-12700H de portátil de hace varias generaciones, pues este logra unos 7.400 puntos. De hecho, también Raptor Lake logra un rendimiento muy semejante.

El Ultra 7 155H sería considerada como el tercero más rápido de los Meteor Lake para portátil. Con un total de 16 núcleos y 22 hilos sumando los 2 SoC E-Cores y una frecuencia Boost de 4,8 GHz, solo sería superada por otros modelos con más frecuencia. Aquí el top en rendimiento sería el Intel Ultra 9 185H, que sigue con 16 cores y 22 hilos, pero alcanza hasta 5,1 GHz de Boost.

Hay que mencionar, eso sí, que el Ultra 7 155H utilizado en esta prueba de rendimiento de Cinebench, era una versión previa a la final con 6+8 núcleos y no 6+10 como se espera de esta CPU Meteor Lake. Como mucho, la versión final sea ligeramente más rápida (+5%), puesto que en Cinebench no se utilizarían esos 2 núcleos extra. Durante la prueba alcanzó 3,8 GHz estables y un pico de 4,8 GHz como era previsto, todo refrigerado con un disipador de escritorio capaz de disipar 100W.

La entrada Este es el rendimiento del Intel Core Ultra 7 155H en Cinebench, ¿merece la pena Meteor Lake? aparece primero en El Chapuzas Informático.