El rendimiento del iPhone 15 Pro en juegos es bueno, pero los problemas de temperatura hacen caer los FPS

Desde este pasado 22 de septiembre, los iPhone 15 ya se pueden adquirir desde la web y tiendas oficiales de Apple. A lo largo de estos días han surgido decenas de reviews sobre estos smartphones, mostrando el rendimiento, durabilidad, batería, cámara y mucho más. En esta ocasión vamos a ver una review algo distinta, ya que muestra todos los colores de los iPhone 15 Pro y se centra en gaming, mostrando como el chip A17 Pro se sobrecalienta y pierde rendimiento en juegos como Genshin Impact.

El evento más importante del año para Apple se centra en la presentación de sus nuevos smartphones, dado que estos son de los dispositivos más vendidos de la compañía. Cada vez más usuarios acaban prefiriendo a Apple por su facilidad de uso, su diseño y materiales o el hecho de que van a funcionar de manera fluida durante un largo tiempo. Al menos eso es lo que muchos esperan, pero como cualquier otro móvil, todo dependerá de como se gestione el SoC integrado.

Este es el rendimiento del iPhone 15 Pro en juegos

Hace unos días vimos algo bastante curioso, pues antes del lanzamiento oficial realizaron una review de la batería de los iPhone 15. Si bien el modelo estándar y el Plus tenían una duración decente, los modelos Pro y Pro Max decepcionaban. A pesar de tener una capacidad de batería ligeramente mayor, duraban menos que los iPhone 14 Pro. La principal razón de esto recaía sobre su chip A17 Pro, este esperado SoC a 3 nm de TSMC.

A pesar de la bajada en nanómetros y supuesto rendimiento y eficiencia mejorados, veíamos que a máximo rendimiento, consumía más energía. Ahora el conocido YouTuber TheRelaxingEnd, ha puesto a prueba el iPhone 15 Pro en juegos. Con Call of Duty Mobile, eFootball, PUBG Mobile o Free Fire, el resultado es muy bueno y se observa como funcionan a la perfección de manera fluida.

En la mayoría va bien, pero en Genshin Impact sufre caídas de FPS

En cambio, con Genshin Impact podemos ver que hay enormes caídas de FPS y stuttering frecuente con los gráficos al máximo. Lo primero que pensamos al ver esto, es que claramente el iPhone 15 Pro está sufriendo de thermal throttling. Esto significa que el chip ha llegado a una temperatura lo suficientemente alta que tiene que bajar sus frecuencias y rendimiento inmediatamente. Una vez hace esto, puede bajar su temperatura y operar de manera normal, hasta que vuelva a subir de nuevo. Esta medida existe en PC, portátiles, móviles y hasta consolas, pues es una medida de seguridad para evitar que el chip supere su límite de temperatura.

Según podemos ver en el vídeo, el rendimiento en Genshin Impact deja mucho que desear, dado que las bajadas de FPS ocurren constantemente en el combate. Tampoco hay muchos efectos ni demasiados enemigos, pues se ha realizado el combate en el mundo abierto de las zonas iniciales, algo que haces en el juego en todo momento. Una vez ha finalizado la batalla y se ha puesto a correr con el personaje, vemos que siguen ocurriendo los bajones de rendimiento. También se ha informado que el iPhone 15 Pro Max también sufre problemas de rendimiento, dado que su mayor tamaño no mejora la refrigeración y emplea el mismo chip A17 Pro.

La entrada El rendimiento del iPhone 15 Pro en juegos es bueno, pero los problemas de temperatura hacen caer los FPS aparece primero en El Chapuzas Informático.