Capcom no está en venta, y rechazaría un intento de compra por Microsoft

Microsoft ha comprado a algunos de los estudios de desarrollo de videojuegos más importantes del mundo, y como sabemos está pendiente de cerrar la adquisición de Activision Blizzard, una operación de enorme importancia que está cada vez más cerca de llegar a buen puerto, ¿pero cuál será el siguiente paso de la compañía estadounidense, podría lanzarse a intentar comprar a Capcom?

Es una buena pregunta, de eso no hay ninguna duda, y está claro que por dinero la compañía de Redmond no tendría ningún problema para comprar a Capcom, pero esto no quiere decir que pueda conseguirlo. En una entrevista con Bloomberg Haruhito Tsujimoto, COO de Capcom, comentó que en su momento fueron «un objetivo», pero que prefieren mantenerse independientes y adoptar sus propias estrategias de crecimiento.

Si Microsoft lanzara una oferta de compra a Capcom él la rechazaría amablemente, porque cree que es mejor para la industria que sigan su camino de forma independiente, y que puedan trabajar como «iguales».

La verdad es que este comentario por parte de Haruhito no me sorprende, la compañía japonesa atraviesa uno de sus mejores momentos, sus franquicias clave están teniendo más éxito que nunca y el valor de sus acciones se ha disparado en numerosas ocasiones, de hecho el pasado mes de julio cerraron una cifra récord de 6.520 yenes, que al cambio serían 41,28 euros.

Capcom espera cerrar un año excelente gracias, sobre todo, a los buenos resultados que ha conseguido con sus dos últimos lanzamientos clave, Resident Evil 4 Remake, que ha recibido hace poco el esperado DLC Separate Ways donde jugaremos como Ada Wong, y Street Fighter 6, que repite el clásico modelo de juego como servicio que ya vimos en la entrega anterior, y que ha sido muy lucrativo para la firma nipona.

Personalmente creo que si Microsoft completa la compra de Activision Blizzard lo va a tener muy complicado para comprar a otras desarrolladoras triple A, y Capcom entraría en esta ecuación. No es difícil de entender, el gigante ya tendría en su haber a una enorme cantidad de desarrolladoras e intentar comprar otra del nivel de Capcom podría ser visto como un movimiento contrario a la libre competencia, y acabaría siendo frenado de plano por la mayoría de entes reguladores.

La entrada Capcom no está en venta, y rechazaría un intento de compra por Microsoft se publicó primero en MuyComputer.