Razer Aether, una nota de color para tu entorno

La reciente RazerCon 2023 nos ha traído algunas novedades muy interesantes, y desde luego la familia Razer Aether se encuentra en esa lista, ya que expande el alcance de las propuestas de la marca a un elemento cada vez más valorado por los usuarios, la iluminación personalizada, algo a lo que, sin duda, han contribuido de manera decisiva los creadores de contenido (especialmente los streamers) que, con sus vistosos setups, han extendido el interés por personalizar el espacio físico que dedican a jugar.

Así, Razer ha decidido desambarcar en este mercado, y lo hace con una amplia propuesta de elementos que, combinados entre sí, pueden proporcionar esquemas de iluminación complejos, totalmente personalizados y, claro, configurables para que todos los elementos actúen tanto coordinados entre sí, como asociados a eventos y también sincronizados con otros dispositivos, ya que la compañía se ha preocupado en hacer que Razer Aether sea plenamente compatible con Matter.

Por si no sabes en qué consiste, Matter es un estándar de código abierto diseñado específicamente tanto para dispositivos de hogar conectado como, de manera más genérica, para el ecosistema de IoT. A diferencia de los estándares definidos por las principales tecnológicas, como Amazon, Apple y Google (que, por cierto, apoyan la estandarización de Matter), este estándar pretende ser universal, acabando de este modo con la exclusividad de dispositivos y plataformas.

Como puedes ver en la imagen sobre estas letras, la familia Razer Aether nace siendo bastante completa. Estos son sus componentes.

Razer Aether Lamp y Lamp Pro

Como su propio nombre nos indica, hablamos de dos lámparas con iluminación LED RGB, diseñadas para encajar en diversos entornos y con una vida media de los LEDS de 25.000 horas. El modelo estándar permite ajustar el color de la iluminación, mientras que el modelo Pro, que puedes ver a la izquierda en la imagen, cuenta con varias zonas de iluminación, lo que permite obtener efectos visuales más llamativos y complejos.

La lámpara Razer Aether Lamp Pro llegará al mercado el cuarto trimestre de 2023 y su precio es de 149,99 euros.
La lámpara Razer Aether Lamp llegará al mercado el cuarto trimestre de 2023 y su precio es de 89,99 euros.

Razer Aether Light Bulb

En este caso nos encontramos con una bombilla LED RGB, disponible con dos tamaños de casquillo (E26 y E27, para adaptarse tanto al mercado estadounidense como al europeo), cuya iluminación es personalizable con la tecnología Razer Chroma RGB. Ofrece un rango de ajuste de 16,8 millones de colores y se puede configurar con diversos efectos visuales.

La bombilla Razer Aether Light Bulb llegará al mercado el cuarto trimestre de 2023 y su precio es de 59,99 euros.

Razer Aether Light Strip

Para los usuarios que prefieran un elemento de iluminación que se pueda ajustar a diferentes perfiles, que no tenga protagonismo visual y que pueda cubrir más superficie, sin duda alguna la opción es esta tira de luz LED RGB, una tira de luces de 2 metros de longitud, y que, con un adaptador opcional, permite la interconexión con más tiras.

La tira Razer Aether Light Strip llegará al mercado el cuarto trimestre de 2023 y su precio es de 149,99 euros.
El conector que permite conectar varias tiras llegará al mercado el cuarto trimestre de 2023 y su precio es de 34,99 euros.

Más información: Razer

La entrada Razer Aether, una nota de color para tu entorno se publicó primero en MuyComputer.