Phil Spencer avisa: es «inevitable» que Game Pass experimente una nueva subida de precio

Con motivo del Tokyo Game Show, Phil Spencer, el jefe de Xbox, habló sobre el futuro del servicio Game Pass y de una subida de precio para el medio japonés Game Watch. Evidentemente, el detalle más relevante de toda esta entrevista, es que adelantó que su servicio, de forma irremediable, experimentará un aumento de precio en el futuro.

Evidentemente, esto no debería pillar a nadie por sorpresa. Todas las plataformas de streaming han subido numerosas veces de precio. Los servicios más básicos, han añadido publicidad como compensación. Un claro ejemplo lo vimos este fin de semana con un Amazon Prime Video que integrará publicidad. Si no quieres verla, tendrás que pagar 3 euros al mes. De esta forma, es evidente que Xbox necesita aumentar la inyección de dinero para aumentar también el catálogo de juegos disponibles en su plataforma.

Es inevitable que Xbox Game Pass experimente una subida de precio

Evidentemente, Phil Spencer fue muy inteligente. Si bien apunta a una futura subida en el precio, también avisa de ofrecer un contenido de más valor. Recuerda que hace unos meses ya aumentaron el precio de sus suscripciones, pero no será suficiente. Eso sí, a diferencia de las plataformas de streaming de vídeo, el Game Pass únicamente ha experimentado una subida de precio desde que fuera lanzado en el año 2017. Pese a llevar 6 años con el mismo precio, el aumento fue bastante pequeño.

La suscripción al Game Pass pasó de costar 9,99 a 10,99 euros al mes, mientras que el Game Pass Ultimate pasó de 12,99 a 14,99 euros al mes. Si bien no concretó ninguna fecha, podríamos estar hablando de que esta nueva subida de precio del Game Pass llegue a partir del 2024.

«Aunque la premisa principal es ofrecer más valor, el precio creo que es inevitable que experimenta una subida en el futuro. Hace poco subimos los precios, pero la decisión se tomó después de considerarlo detenidamente. Creemos que es importante prestar servicios a los que se reconozca un valor suficiente aunque suban los precios».

Microsoft aumentará el número de juegos japoneses

Junto al anuncio de una futura subida de precio, se indicó que Xbox Game Studios se encuentra trabajando con estudios japoneses para el desarrollo de nuevos juegos de Xbox, mucho de los cuales aún no han sido anunciados. Básicamente, lo que necesita Microsoft si quiere que la Xbox gane en popularidad a la PlayStation 5, que juega en casa.

‘Hi-Fi RUSH’ se lanzó este año. Era un título más pequeño, no tan grande como Blue Dragon, era un título de gran calidad. Los creadores de juegos japoneses también están dentro de Microsoft Game Studios y, aunque todavía no se pueden anunciar algunos títulos, también estamos trabajando con desarrolladores japoneses para desarrollar nuevos juegos. El entorno de desarrollo está creciendo, incluyendo juegos de first y third parties, así que podemos esperar ver más títulos japoneses en el futuro.

Ante la pregunta de un futuro donde un juego esté ligado a una suscripción obligatoria, Phil Spencer indicó:

No es así. Lo que queremos ofrecer es elección, Xbox no es solo Xbox Game Pass. El verdadero éxito de Xbox es que más gente juegue a Xbox, no solo en consolas Xbox. Puede ser en PC, en la nube, en otra consola. Por nuestra parte, queremos ampliar la comunidad que juega a Xbox. No vamos a hacer nada que lo impida.

En esencia, que no sucederá como las plataformas de vídeo, donde la única forma de acceder a cierta película o serie es pagando la suscripción de la plataforma que tenga sus derechos.

La entrada Phil Spencer avisa: es «inevitable» que Game Pass experimente una nueva subida de precio aparece primero en El Chapuzas Informático.