Nintendo presenta el tráiler general de ‘Super Mario Bros. Wonder’

Los fans de los videojuegos tiene una cita el próximo 20 de octubre, tal es la fecha elegida por Nintendo para lanzar Super Mario Bros. Wonder, la nueva aventura del fontanero saltimbanqui para Nintendo Switch, un título que recupera la esencia plataformera de 2D con la correspondiente vuelta de tuerca.

Super Mario Bros. Wonder fue anunciado por la compañía japonesa a finales de junio y desde entonces se ha dejado ver bastante, incluyendo varios adelantos y hasta un gameplay de 20 minutos con el que uno podía hacerse bien a la idea de lo que viene, y es que haciendo honor a su título, no es otra cosa que un nuevo título de Mario al estilo clásico…, con matices.

Matices como el uso de elementos que podríamos calificar de 2,5D, el uso de diferentes personajes, nuevas habilidades y más. Y aunque, pese a todo esto, pueda sonar a muy repetida la fórmula, porque en cierto modo lo está, Super Mario Bros. Wonder es el primero de su especie desde que Nintendo publicase New Super Mario Bros. U hace más de una década.

En cualquier caso, por el legado que representa, por la calidad que Nintendo suele imprimir en sus juegos o porque el principio del fin de Nintendo Switch se antoja cada vez más cercano, Super Mario Bros. Wonder será a buen seguro una parada obligada para muchos de los usuarios de la consola. Si está a la altura o no, habrá que esperar para comprobarlo.

Lo cierto es que la pinta de Super Mario Bros. Wonder es estupenda, tanto por las convenciones que recoge, como por las que recicla, incluyendo también un apartado técnico que no asombrará a nadie, pero que para lo que es, se ve de diez. ¿Te interesa saber más? El nuevo tráiler desgrana todas las novedades del juego. Ahí lo tienes (ojo, o mejor oído, con la voz del narrador).

La entrada Nintendo presenta el tráiler general de ‘Super Mario Bros. Wonder’ se publicó primero en MuyComputer.