Así mejora visualmente Starfield con su Mod HD Reworked Project 1.0

El mes pasado os hablábamos del Starfield HD Reworked Project, y hoy vuelve a ser el protagonista del día debido a que ya puedes descargar este esperado mod para Starfield en su versión 1.0. Si no sabes de lo que estamos hablando, se trata de un mod que realiza un completo lavado de cara a este juego, donde alguna de las decepciones que cosecha es a nivel gráfico.

Este mod era muy esperado ya que su artífice es un famoso modder conocido como HalkHogan. Su fama le precede, y es que se trata de la persona detrás del mod The Witcher 3 HD Reworked Project. Evidentemente, al igual que con Starfield, The Witcher 3 recibió con los brazos abiertos este mod enfocado a mejorar notablemente la calidad visual del juego de CD Projetk RED. Un claro ejemplo de la importancia de la calidad gráfica de un juego queda patente cuando conocemos que este mod de The Witcher, con 9,3 GB de peso, ha sido descargado por cerca de 5,5 millones de jugadores.

Así se ve Starfield con el Mod HD Reworked Project 1.0

Como el propio nombre nombre sugiere, el Starfield HD Reworked Project 1.0 se trata de la primera versión de este mod. The Witcher 3 acumuló 12 versiones a lo largo de 7 años. De esta forma, la versión 1.0 viene a añadir mejoras visuales básicas que deberíamos esperar en el lanzamiento de un juego cercano al 2024. Con el paso del tiempo, esta calidad gráfica irá aumentando, además de ir expandiéndose a todas las texturas del mundo.

El vídeo publicado por HalkHogan, deja patente que a nivel visual este juego es un bochorno. Podemos ver texturas dignas de juegos de hace 15 años. Aquí es donde hay que hacer una mención especial al Crysis lanzado por Crytek hace ya 16 años. Donde en algunos aspectos es visualmente superior.

Starfield Reworked Project 1.0 mejora las texturas de prácticamente todo. Desde las naves, fuego y personajes, hasta el suelo, paredes y rocas. Básicamente es un importante lavado de cara para un juego que apenas ha sido lanzado hace 17 días, y que una única persona lo ha mejorado. Evidentemente, modders como este dejan en muy mal lugar a Bethesda. Una persona ha hecho en dos semanas el trabajo que un grupo de profesionales no ha podido ofrecer tras 7 años de trabajo.

Un vistazo en vídeo y resto de la información

Este proyecto tiene como objetivo mejorar los gráficos mediante la reelaboración de los activos del juego a una mejor calidad preservando el estilo de arte original y un buen rendimiento. Modificación del autor de The Witcher 3 HD Reworked Project.

Según indica el creador, Starfield Reworked Project 1.0 reajusta a alta resolución muchas texturas de entorno en las ciudades y más allá (algunas rocas, paredes, suelos, terreno y más). Reajustado toda la multitud, las caras ahora se ven mucho más detalladas y realistas. Reajustado algunos efectos de fuego. Lo más llamativo es esto, y es que ahora verás un fuego realista, en vez de ver un fuego que es borroso.

La modificación prácticamente no afecta al rendimiento del juego, sólo requiere un poco más de memoria de vídeo (VRAM). Por lo general, si tu tarjeta gráfica tiene al menos 6 GB de VRAM, puedes instalar el mod sin miedo a un impacto en los FPS.

Puedes descargar el Starfield HD Reworked Project 1.0 desde NexusMods. Ahí podrás descargar el mod, además tener acceso al tutorial de su instalación. Y claro, información en caso de que quieras donar algo al creador de este mod a cambio de mejorar tu juego.

La entrada Así mejora visualmente Starfield con su Mod HD Reworked Project 1.0 aparece primero en El Chapuzas Informático.