Spotify HiFi, desvelan cómo será la suscripción de música sin pérdidas con IA y sonido a 24 bits

Spotify lleva con nosotros más de 15 años, siendo considerada la aplicación de música en streaming más popular del mundo. Cuando se estrenó, no tenía prácticamente ningún rival, pero a día de hoy tenemos a Amazon Music, Apple Music, YouTube Music, Tidal y más. La competencia ya se ha adelantado a la hora de poner música sin pérdidas, pero ahora por fin tenemos noticias sobre Spotify HiFi, incluyendo sus novedades y precio.

Al igual que WhatsApp es considerada la aplicación de mensajería instantánea más popular a pesar de que otras apps tengan más funciones, lo mismo podemos decir de Spotify. El éxito de estas aplicaciones recae en gran medida sobre el hecho de que fueron las primeras en salir. Ser la innovación en el momento e ir captando clientes le ha permitido ser conocida como la aplicación más popular de música por streaming.

Estas son las novedades que traerá la nueva suscripción de Spotify HiFi

Spotify realmente nos aporta un gran número de canciones, una interfaz sencilla e intuitiva, la posibilidad de seguir a nuestros amigos y sus canciones favoritas o escuchar podcast. En todo caso, lo que le falta y otras como Apple Music si ofrecen es el hecho de tener música sin pérdidas. El formato lossless nos permite disfrutar de las canciones con el máximo nivel de calidad por streaming. En el caso de Apple lo tenemos desde 2021, momento en que Spotify HiFi iba a lanzarse, pero ya vimos que la manzana mordida le destrozó los planes.

Ahora, tras más de dos años se han revelado más detalles sobre esta suscripción Spotify HiFi, denominada «Supremium» (Súper+Premium). Precisamente bajo ese nombre se ha hablado de un servicio de suscripción con audio sin pérdidas ni retraso a 24 bits. Aunque este sea su mayor incentivo, también se ha descubierto que nos permitirá escuchar 30 horas de audiolibros al mes. Otros añadidos serían la posibilidad de personalizar el orden de las listas de reproducción por canciones. Aquí tenemos ajustes muy curiosos como organizarlas por sus BPM o por «estado de ánimo».

Tendrá un precio de 19,99 dólares al mes, casi el doble que el Premium actual

Esto son funciones que nos permitirá hacer la IA en forma de DJ, sobre el cual ya hablamos hace un tiempo. Este aprenderá de nosotros y nos irá descubriendo nuevas canciones dependiendo de nuestros gustos. Para ello, se pedirá una prueba de sonido y a partir de esta, nos sugerirá canciones acordes a lo que buscamos. Esta suscripción de Spotify HiFi llamada Supremium también revela su precio, bastante elevado todo hay que decirlo.

Estamos hablando de pagar 19,99 dólares al mes por tener música sin pérdidas junto a todas las funciones anteriormente mencionadas. Esto supondría casi el doble de los 10,99 dólares/euros que cuesta el Premium individual. Si bien el precio puede ser un mero indicativo, anteriormente la compañía si que habló de lanzar una suscripción Platinum por exactamente ese mismo precio. Por el momento, esto se trata de un mero descubrimiento por el usuario Hypixely en Reddit, por lo que no es algo anunciado oficialmente. No obstante, el hecho de que se haya encontrado esa información en la aplicación, podría significar que está cerca de ser lanzado.

La entrada Spotify HiFi, desvelan cómo será la suscripción de música sin pérdidas con IA y sonido a 24 bits aparece primero en El Chapuzas Informático.