Si vas a comprar un iPhone 15 lleva contigo una luz ultravioleta, evitarás que te timen

El iPhone 15 y todas sus variantes están fuera en las tiendas y ya se pueden comprar (si es que encuentras el modelo que quieres, porque están volando). Esta ansia, esa necesidad del comprador, está haciendo que muchos se lancen a buscar en la reventa terminales como los iPhone 15 Pro Max, ya que están agotados a día de hoy, y ahí entran en juego las estafas. Para que no te cuelen un timo con cualquiera de los iPhone 15, Apple ha creado un sistema simple a base de luz ultravioleta que identifica si el teléfono es original o no. Te mostramos cómo funciona.

No falla. Cualquier producto que sea muy demandado antes ha sido expoliado por los revendedores, que intentando ganar dinero compran compulsivamente y en muchos casos terminan con el stock, para luego hacer su negocio con los más «necesitados de hardware». Aprovechando la estrategia de estos están, en segundo término y lugar, los timadores. Las formas cada vez más elaboradas complican saber si, efectivamente, estás comprando algo original. Pero eso ya se acabó, al menos, por largo tiempo.

Apple está cansada del timo continuo con sus terminales, el iPhone 15 pone un punto y aparte

Y es un problema que se da sobre todo en países asiáticos, pero con la posibilidad de envío o venta incluso en plataformas populares dentro de Europa y nuestro país, ya ni siquiera tienes que irte a webs asiáticas a comprarlos. La estrategia de Apple aquí para evitar el timo con sus iPhone 15 es brillante.

Desde China se han quedado perplejos cuando una caja original de un iPhone 15 normal presentaba una etiqueta especial con un código QR que evitan cualquier tipo de engaño por parte del vendedor. Esto no sería noticia de por sí si no fuese por cómo hace Apple que el sistema sea casi indetectable e infalsificable, el cual te vamos a explicar detenidamente.

Etiquetas indetectables a simple vista e infalsificables, cajas únicas con número de serie

The boxes of the new iPhone 15 are equipped with a security system that displays holograms under a UV light. This is a measure introduced by Apple to recognize real boxes and prevent people from being scammed pic.twitter.com/oBhQoc5IDI

— Majin Bu (@MajinBuOfficial) September 21, 2023

Y sí, seguro que estás pensando que se podrá falsificar, es probable que en un tiempo puede ser así, pero entre tanto la compañía ha creado este sistema que Cómo-evitar-un-timo-con-los-iPhone-15 en uno. Además, está serigrafiado en la propia caja, por lo tanto, no es una pegatina al uso de quita y pon, sino que se termocalentará para fijarse al plástico de la caja y hacerse uno con él.

Lo mejor es que este sistema está en las cajas del iPhone 15 y como es algo nuevo donde Apple no lo ha referido en ningún Whitepaper o publicidad como tal, hasta ahora ninguno de los que intentan lanzar el timo con el iPhone 15 lo sabría y como se necesita luz ultravioleta para verlo, no se habrán percatado.

Por tanto, a partir de ahora hay que ir a comprar un iPhone 15 de segunda mano con una luz ultravioleta para que nadie pueda realizar un timo y nos den con ello gato por liebre. Además, y para hacerlo todavía más complejo, cada caja con esta pegatina a modo de QR invisible tiene un número de serie único que va también impreso y que se puede consultar en la web de Apple.

Así que si antes de comprar pones dicho número en la web descrita, también sabrás si la caja es original, aunque hayan podido plagiar el sistema del QR ultravioleta. Un doble check que esperemos evite, aunque solo sea un tipo, con el iPhone 15 y todas sus variantes.

La entrada Si vas a comprar un iPhone 15 lleva contigo una luz ultravioleta, evitarás que te timen aparece primero en El Chapuzas Informático.