El secreto de la precuela de ‘John Wick’ recién aterrizada en Prime Video es que no es una serie: es un evento

Tres episodios de entre ochenta y noventa minutos en una historia completamente cerrada y que funciona de forma independiente al universo de John Wick. Esa es la propuesta de ‘The Continental‘, la esperada precuela de la franquicia de acción protagonizada por Keanu Reeves. Y sin duda esa duración tan especial (podrían haber sido seis episodios de 45 minutos, desde luego) le da un aire único a la serie que ya puedes ver en Prime Video.

Los tres largometrajes se verán con cadencia semanal cada viernes. Es una serie para saborear a ritmo pausado, y está claro que Prime Video ha intentado diferenciarla de la avalancha de estrenos de cada semana. La ambientación cuidadísima, la fotografía e interpretaciones, más cerca del cine de gángsters de época que de una serie apresurada hecha con plantilla (como, ahem, ‘Citadel’), redondean una propuesta que tiene mucho que ver con las películas de ‘John Wick’, pero que también exhibe la suficiente personalidad propia.

Y se percibe desde los primeros momentos del capítulo inicial, de un exhibicionismo visual poco habitual en una serie: el atraco durante la fiesta de Nochevieja y el tiroteo posterior no habrían desmerecido en una película de la serie original, con unos desmanes visuales y coreográficos dignos de mención. ¿Está esta precuela que nos cuenta los orígenes del enigmático hotel en el que se hospedan los asesinos, entonces, a la altura de sus inspiradoras? Bueno, sí y no.

Las películas de ‘John Wick’ van sobre John Wick, y ese centrarse en un solo personaje permite focalizar los films en sentimientos muy esenciales y a flor de piel. ‘The Continental’ elige (con razón: son seis horas) presentar historias secundarias y múltiples personajes, lo que dispersa un poco la acción y la intensidad. Lo que no desmerece el conjunto: es una propuesta inferior a cualquier película de ‘John Wick’ pero definitivamente muy por encima de tantos clones televisivos de segunda.

Cabecera: Prime Video

En Xataka | Cómo las cuatro películas de ‘John Wick’ han usado trucos de la ciencia ficción para reinventar el cine de acción

En Xataka | En qué orden ver la saga ‘Fast & Furious’: del cronológico al orden en el que fueron estrenadas y dónde verlas


La noticia

El secreto de la precuela de ‘John Wick’ recién aterrizada en Prime Video es que no es una serie: es un evento

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.