Moore Threads da soporte a OpenGL 3.3 y aumenta el rendimiento de sus GPU un 40% en el motor CryEngine

De la nada a existir, de estar en el mercado a estar encima de la mesa, de no ser tenidas en cuenta a ser mirados de reojo… China está dando pequeños pasos hacia delante en un mundo tan complejo como las GPU para gaming, donde incluso la todopoderosa Intel lo está pasando mal. Por ello, Moore Threads, referente en China para las GPU gaming, acaba de lanzar un nuevo driver para sus GPU con un montón de novedades, entre las que destacamos el soporte para OpenGL 3.3 y un aumento de rendimiento increíble en ciertos motores gráficos.

China se acerca. Los «ojos rasgados» están mirando desafiantes y con un reto mayúsculo como es igualar las prestaciones y el soporte que ofrecen Intel, AMD y NVIDIA en gaming. Por ello, cada paso dado es una victoria, y con la victoria llegan aumentos de rendimiento y soporte a saltos realmente llamativos, este último, vuelve a ser sorprendente.

Moore Threads ya soporta OpenGL 3.3 en sus GPU S80 y S60

NVIDIA siempre ha dicho que tiene un ejército de ingenieros detrás de sus drivers, literalmente hablando. AMD incorporó hace años a decenas de este personal cualificado a sus filas de golpe y porrazo. Intel, tras la guerra de Rusia y Ucrania, lo pasó mal, puesto que mucho de su personal para desarrollo de drivers y OneAPI eran del país de Vladimir Putin, y ya sabemos lo que pasó.

En definitiva, la potencia (hardware) sin control (software) no sirve de nada, y ahí entra China en la ecuación. Las Moore Threads MTT S80 no es que sea un cúmulo de especificaciones impresionantes en cuanto a hardware, pero cumplen con el papel, aunque están muy limitadas por su software. Con ello, la compañía está poniendo un esfuerzo inmenso en estar al día, y hoy dan otro pasito más, puesto que Moore Threads ya da soporte a OpenGL 3.3.

Dicho driver está nombrado como 230.40.0.1 y trae dicho soporte para Windows 10 solamente, Windows 11 todavía no es 100% compatible, pero ya es un paso adelante sin duda.

Un rendimiento mejorado con dos motores específicos y muchos errores resueltos

También se informa de un gran salto adelante con dos motores gráficos concretos. En este caso, CryEngine y UE. Se da un ejemplo concreto que representa la mejor tasa de rendimiento en cuanto a aumento porcentual se refiere y en un juego, para ser más específicos, en Fearless Contract, que no es más que Valorant de occidente con un nuevo nombre en China.

Pues bien, en Valorant a una resolución de 1080p y con los settings en Ultra Moore Threads ha conseguido aumentar el rendimiento de sus GPU en hasta un 40%. Conseguir dicha tasa de subida porcentual con Unreal Engine como motor no es una tontería.

Además de esto, en Project CARS se ha anotado otra subida interesante, un 10% extra para este juego. Además de esto, hay otras 20 mejoras que también incluyen correcciones de problemas conocidos para los tres modelos de GPU, MTT S80, S70 y S60.

Problemas solucionados

Se resolvieron problemas gráficos ocasionales al iniciar “NARAKA: BLADEPOINT”
Se resolvieron problemas gráficos ocasionales cerca del terreno cubierto de nieve y las transiciones terrestres en “NARAKA: BLADEPOINT”.
Se resolvieron problemas gráficos ocasionales durante ciertas escenas en “Apex Legends”.
Se resolvió la imposibilidad ocasional de iniciar NBA2K Online.
Se resolvieron errores de textura y problemas gráficos durante el juego en “The Crew 2”.
Se resolvieron problemas ocasionales de pantalla azul (BSOD) al ejecutar Valley con opciones de DirectX 11 en MTT S70.
Se resolvieron problemas ocasionales de flickering en la pantalla durante ejecuciones prolongadas de Heaven, Valley y “Movies & TV”.
Se resolvieron problemas ocasionales de flickering de la pantalla al ejecutar Heaven en modo DirectX 11 con resolución de 3840×2160.
Se resolvieron fallas ocasionales del sistema al ejecutar Heaven o Valley y entrar en modo de suspensión mediante un script.
Se resolvieron fallas del sistema al ejecutar 3DMark 11 con una resolución de 3840×2160.
Se resolvieron problemas ocasionales de visualización del monitor al conectar y desconectar alternativamente dos o más cables de datos DisplayPort.
Se resolvieron problemas ocasionales de BSOD al cambiar los modos de visualización a «Solo PC» en el modo DisplayPort Multi-Stream Transport (MST).
Se resolvió una falla ocasional al despertar del modo de suspensión en el modo Display Stream Compression (DSC).
Se resolvieron fallas ocasionales del sistema durante las pruebas de estrés de suspensión/activación del sistema Windows después de más de 1000 ciclos.
Se resolvieron fallas ocasionales del sistema al reiniciar continuamente el sistema con cuatro pantallas en modo extendido usando un script.
Se resolvieron fallas del sistema al usar el software OBS para capturar el juego «Genshin Impact».
Se resolvieron problemas de pantalla azul (BSOD) del sistema al reproducir dos videos AV1 HDR con resolución 7680 × 4320 simultáneamente con PotPlayer.
Se resolvieron problemas gráficos ocasionales al reproducir videos online en los navegadores Edge o Chrome.
Se resolvió el inicio lento ocasional del Centro de control de PES al hacer clic en el paquete de instalación.
Se resolvió que las claves no combinadas se convirtieran en un problema de teclas de acceso directo en el Centro de control de PES.

La entrada Moore Threads da soporte a OpenGL 3.3 y aumenta el rendimiento de sus GPU un 40% en el motor CryEngine aparece primero en El Chapuzas Informático.