Baldur’s Gate 3 recibe un mod con DLSS 3 que duplica los FPS liberando tu CPU

Baldur’s Gate 3 se ha convertido en uno de los videojuegos más populares de este 2023 y todo es gracias al excelente trabajo que ha realizado Larian Studios. Si bien el juego es muy bueno en casi todos los aspectos, debemos decir que hay zonas con un rendimiento bastante bajo, siendo las ciudades el peor de los casos. Afortunadamente, si tienes un PC y una GPU NVIDIA RTX 40, ahora han sacado un mod para Baldur’s Gate 3 que añade DLSS 3 y nos permite duplicar el rendimiento en zonas con cuello de botella en la CPU.

Pocas veces hemos visto un éxito tan rotundo de un videojuego que estaba enfocado a un grupo de jugadores bastante específico. La saga Baldur’s Gate ha sido considerada bastante de nicho, destinada a la gente que le gustaban los cRPG, pero con Baldur’s Gate 3 han conseguido atraer a un público más casual que está disfrutando del juego a pesar de ser el primero que juegan de la franquicia. Esto se debe a muchos factores, pero podríamos mencionar el hecho de que el juego dispone de miles de cinemáticas y diálogos que dan lugar a conversaciones de todo tipo. Ha sido un fenómeno en redes y la gente se ha puesto a compartir sus mejores momentos.

Han creado un mod para añadir DLSS 3 a Baldur’s Gate 3

Se podría decir que Baldur’s Gate 3 es un juego de D&D directo y sin complicaciones. Seguimos utilizando los dados, tanto en la toma de decisiones como en el combate. En lugar de establecer un sistema de combate como era en los Baldur’s Gate 1/2 o un ARPG como en los Dark Alliance, aquí va por turnos. Este combate te va a recordar directamente a los Divinity Original Sin 1 y 2, pues comparte gran parte de su gameplay. Con un componente más estratégico, unos NPC mucho más complejos y un gran número de situaciones y aventuras presentes, Baldur’s Gate 3 está en la mente de muchos como uno de los mejores juegos de rol.

Si podemos sacar algo negativo del juego, es que el rendimiento se desploma en las ciudades con muchos NPC, en momentos como en el Acto III. Esto ocurre tanto en la PS5 (donde cae por debajo de 25 FPS) como en PC, algo que ya comentamos hace unos días. Habrá que esperar a futuros parches, pero si tienes PC y una GPU actual, hay un mod que solucionará estos problemas. El mod en cuestión se encarga de dejarnos activar DLSS 3 con Frame Generation en Baldur’s Gate 3, llegando a duplicar o más el rendimiento.

Se soluciona el cuello de botella de la CPU, duplicando los FPS en ciudades


En estas ciudades con muchos NPC, la optimización deja que desear y la CPU no da para más. El modder PureDark nos muestra como con una potente RTX 4090 y un Ryzen 7 5800X, en la ciudad le va a unos 45 FPS con bajadas a 35 FPS, un resultado pésimo. No obstante, esto cambia cuando activa DLSS 3 con Frame Generation, donde logra duplicar el rendimiento alcanzando entre 70 y 90 FPS.

Dependiendo de la zona vemos que logra incluso acercarse a los 100 FPS, pero en general la mejora obtenida es básicamente el doble que antes. Ahora bien, si estás buscando el link de descarga del mod en NexusMods o similar, ya te advertimos que no está ahí. Y es que, su autor, PureDark, ha decidido hacer disponible su mod solo a aquellos que se suscriben al su Patreon, el cual tiene más de 11.000 miembros.

La entrada Baldur’s Gate 3 recibe un mod con DLSS 3 que duplica los FPS liberando tu CPU aparece primero en El Chapuzas Informático.