Corsair Virtuoso Pro, un nuevo tope de gama

Estos Corsair Virtuoso Pro llegan para completar la familia Virtuoso, que constituye el tope de gama de Corsair en el mercado de auriculares que, pese a estar especialmente dirigidos al mundo del gaming, en realidad son una excelente propuesta de propósito general, pues combinan una excelente calidad de sonido con unos diseños que, aunque esto depende de los gustos de cada cual, personalmente siempre he encontrado muy atractivos.

Por si no los conoces, los primeros modelos de la familia Virtuoso fueron presentados hace cuatro años, y que fueron diseñados partiendo de la base de los HS 60 y 70, pero con mejoras en todos los aspectos, que los elevaban a la categoría de premium, y que proponían un diseño más sobrio, que los acercaba a una mayor audiencia. Poco después pudimos probar los Virtuoso RGB Wireless SE y, como puedes ver en aquella review, nos dejaron un sensacional sabor de boca. Y dado el buen encaje que tuvieron en el mercado, Corsair ha mantenido la familia al día y ha ido sumando nuevos miembros, como los Virtuoso RGB Wireless XT que vieron la luz en 2021.

Así, de nuevo nos encontramos con una novedad en esta familia, y es que la compañía acaba de presentar los Corsair Virtuoso Pro, una muy interesante propuesta que parte del diseño de modelos anteriores, pero que a diferencia de los mismos adopta el modelo de auricular abierto, frente al diseño cerrado del resto de miembros de la familia Virtuoso, pero que sí que podemos encontrar en otros modelos como los HS60 Haptic.

Por si no conoces la diferencia, los auriculares abiertos se suelen distinguir por sus exteriores en modo de rejilla, que al tiempo facilita una mejor ventilación (algo ideal para largas sesiones de uso) y porque, claro, la rejilla permite la entrada de parte del sonido del exterior, reduciendo el efecto de aislamiento que ofrece el diseño cerrado. Esto los convierte en una gran opción cuando queremos mantener cierto contacto con el exterior, ya estemos en casa, en el trabajo o, especialmente, en exteriores, donde mantener la conciencia del entorno es fundamental.

Así, como ya has visto y, en parte, te hemos adelantado, los Corsair Virtuoso Pro son unos auriculares de tipo circumaural abierto, en cuyo interior encontramos sendos drivers de grafeno de 50 milímitetros, unos drivers que, tanto por tamaño como por material y calidad de construcción, prometen una reproducción correcta y equilibrada de todo el rango de frecuencias que cubre, de los 20 hercios a los 20 kilohercios, incluidas las frecuencias más bajas (los graves), en las que los diseños abiertos no siempre están a la altura.

Los Corsair Virtuoso Pro se centran en ofrecer la mayor calidad de sonido puro, para lo que recurren a una clásica conexión cableada con un conector minijack, y no cuentan con iluminación LED RGB. Por contra, sí que incorporan un micrófono omnidireccional desacoplable, y que por lo tanto podremos retirar si deseamos utilizarlos para consumo pasivo de contenidos, ya sea en interior o en exterior.

Los Corsair Virtuoso Pro ya están a la venta en la página web de Corsair, están disponibles en blanco y en negro, y su precio es de 199,99 euros.

La entrada Corsair Virtuoso Pro, un nuevo tope de gama se publicó primero en MuyComputer.