Microsoft estuvo interesada en comprar a Nintendo, Valve y la Warner Bros. Games

Más documentos filtrados en torno a la Comisión Federal de Comercio de EE.UU y Microsoft, revelan que el jefe de Xbox, Phil Spencer, quería comprar a la propia Nintendo o Valve. La filtración de estos documentos está dando mucho de que hablar, ya que se reveló cuándo podrían llegar las consolas Xbox de nueva generación, The Elder Scroll VI, y ahora se dejan ver posibles adquisiciones, y futuros lanzamientos, ligados a Microsoft.

Los últimos datos filtrados, revelan un correo electrónico de Phil Spencer al director de marketing de Microsoft. Enviado en el 2020, en este email entre ejecutivos de Microsoft se hablaba sobre comprar a Nintendo. Junto al vicepresidente ejecutivo del negocio de consumo, se llegó a la conclusión de que Nintendo estaba «sentada sobre un gran montón de dinero en efectivo«. Esto implicaba que comprar a Nintendo sería complicado, pensando así en realizar unas compras relativamente más sencillas como serían Zenimax, Warner Bros Games o Valve.

Microsoft pensó en comprar a Nintendo, Zenimax, Warner Bros. y Valve

Tres años después, al menos podemos confirmar que Microsoft formalizó una de estas adquisiciones, Zenimax. Hay que recordar que ZeniMax es la empresa madre de id Software, Bethesda Softworks o Arkane Studios. Aunque claro, ahora estos estudios pertenecen a la empresa matriz Xbox Game Studios.

Quizás lo más interesante, es que resurge información verídica de que Microsoft realmente estaba intentando comprar a Warner Bros. Games. También resulta llamativo que Microsoft también estaba interesada en adquirir a Valve. Quizás de formalizarse una adquisición de este tipo, finalmente sí llegaríamos a ver un Half-Life 3 en el futuro.

Respecto a Nintendo, en el mismo correo electrónico, el responsable de Xbox en Microsoft también afirmó que la adquisición sería buena tanto para Microsoft como Nintendo, ya que el futuro de Nintendo «se basa en su propio hardware«.

«He tenido numerosas conversaciones con el LT de Nintendo sobre una colaboración más estrecha y siento que si cualquier compañía estadounidense tendría un cambio con Nintendo probablemente estamos en la mejor posición. La desafortunada (o afortunada para Nintendo) situación es que Nintendo está sentada sobre una gran montaña de dinero en efectivo».

«En algún momento, conseguir Nintendo sería un momento de carrera y honestamente creo que un buen movimiento para ambas compañías. Simplemente, Nintendo está tardando mucho tiempo en ver que su futuro pasa por su propio hardware. Mucho tiempo….»

Estos documentos también filtran futuros lanzamientos de juegos

Estos documentos también dejan en el aire futuros lanzamientos exclusivos de Xbox y PC. Tal y como puedes observar, se habla que en el año fiscal 2024, que acaba en 2025, podríamos encontrarnos finalmente con el The Elder Scrolls VI. Se habla de un Fallout 3 Remaster, un DisHonored 3, una nueva IP, o un juego para free to play o para móviles.

Hay que recordar que son documentos oficiales de la FTC, por lo que no son rumores, es información aportada por la propia Microsoft. Es por ello que incluso la Xbox Series X Refresh que vimos hace unos minutos, también fue filtrada gracias a estos documentos.

La entrada Microsoft estuvo interesada en comprar a Nintendo, Valve y la Warner Bros. Games aparece primero en El Chapuzas Informático.