NexusMods prohíbe un mod que elimina los pronombres en Starfield: «defendemos la diversidad e inclusión»

Starfield se ha convertido en el último gran lanzamiento que hemos visto a lo largo de este 2023. Con un lanzamiento bastante bueno, Starfield se ha posicionado con una cifra de unos 250.000 jugadores simultáneos a día de hoy, tras más de 2 semanas a la venta. En mitad de este éxito, vemos que la página de mods más famosa del mundo, NexusMods, ha prohibido un mod que elimina los pronombres en Starfield, pues no lo consideran apropiado para su plataforma.

Creado por Bethesda, autores del conocido Skyrim y otras sagas como Fallout, estaba claro que iba a tener muchos interesados en su nuevo título. El juego estaba disponible desde el 1 de septiembre para aquellos que lo reservaron y para los demás se podía jugar desde el día 6 de ese mismo mes. Generalmente, vemos muchos juegos que debido al hype y expectativas que se han formado en torno a ellos, tienen un lanzamiento muy bueno, pero al cabo de dos días pierden a la mayoría de jugadores. Este no parece ser el mismo caso, pues aunque el récord de 330.000 jugadores se alcanzó el 1 de septiembre, sigue manteniéndose bastante firme.

Adiós al mod que elimina los pronombres en Starfield

Estamos en las primeras semanas del lanzamiento de Starfield, un momento clave, ya que determina cuanta gente va terminando el juego, dejándolo o decidiendo quedarse. En juegos de este tipo que son single player, más allá de la experiencia que nos ofrece el juego, no hay contenido online que nos mantenga enganchados más horas. Aunque estos juegos de un jugador tienen contenido limitado, en Starfield tenemos la premisa de poder explorar 1.000 planetas para poder dedicarle cientos y cientos de horas.

Pero si esa idea falla, siempre quedarán los mods y es por lo que se conocen y se mantienen tan activos los juegos de Bethesda. Starfield no iba a ser menos y es que ya hay disponibles un total de 2.165 mods en NexusMods, la web más conocida para esto. Sin embargo, recientemente ha surgido un tema controvertido cuanto menos, ya que NexusMods ha prohibido en su plataforma un mod que elimina los pronombres en Starfield. Como propietarios de la web, ellos están con todos sus derechos a la hora de decidir alojar o no un mod.

NexusMods asegura que prohibirlo es algo positivo para la comunidad de modding

En este caso, NexusMods ha argumentado que no les interesaba almacenar ese mod, pero no están de parte de ningún bando en la guerra cultural. No obstante, si han declarado que defienden la diversidad e inclusión en su comunidad. Es por ello, que cualquier mod que perjudique o elimine dicha diversidad, «no promueve una comunidad de modding positiva«. La web considera que mods de este tipo pueden ser de gusto para algunos jugadores, pero eliminarlos es la decisión correcta.

De hecho, nos recuerdan de que hay disponibles cientos de mods para Starfield para cualquier tipo de jugador dependiendo de lo que busque. Entre los más populares tenemos el StarUI Inventory que mejora el inventario del juego y la organización de los objetos. SFSE que es un requisito fundamental para que muchos mods funcionen o Neutral LUT para eliminar esa tonalidad verde y azulada que tiene el juego original.

La entrada NexusMods prohíbe un mod que elimina los pronombres en Starfield: «defendemos la diversidad e inclusión» aparece primero en El Chapuzas Informático.