Después de 7 años, Titanfall 2 casi supera su récord de jugadores en PC

El sector de los videojuegos, es uno de los pocos que podemos reconocer que sigue en constante crecimiento cada año que pasa. Esto se debe a que hace décadas era un sector de nicho y aquellos que jugaban eran como los «frikis». A día de hoy, todo se ha normalizado mucho más y mucha más gente juega, tanto en PC como en consolas. Titanfall 2 se lanzó en octubre de 2016 y aunque fue aclamado por la crítica, los jugadores pronto lo dejaron. Ahora resulta que Titanfall 2 ha vuelto a renacer tras 7 años, pues a día de hoy lo juegan más de 22.000 jugadores en Steam, casi alcanzando su récord.

Tenemos miles y miles de videojuegos para jugar, pudiendo elegir entre decenas de géneros y tipos. Todos tenemos preferencias y podemos preferir jugar a juegos de rol, aventura, acción, terror, MOBA, MMO o shooters, por poner unos ejemplos. Entre todos estos siempre tenemos unos referentes que prácticamente todo el mundo conoce y son los más populares. Entre los shooters por ejemplo, podemos colocar a Counter-Strike: Global Offensive como el más popular actualmente, pero tenemos muchos otros disponibles.

Titanfall 2 ya tiene más jugadores que cuando salió en Steam

Juegos como PUBG se hicieron muy famosos en su día y aunque actualmente siga jugando mucha gente, está lejos de lo que fue. Hablamos de que el récord de jugadores que alcanzó en Steam es el mayor que se ha visto en su historia, logrando 3.257.248 jugadores simultáneos. A día de hoy, juegan alrededor de 300.000 personas, por lo que tenemos un 10% de lo máximo que se alcanzó. Otros shooters como Apex Legends tienen números similares de jugadores, aunque la caída no fue tan exagerada.

Si nos pasamos a juegos menos populares, uno de los mejores en cuanto a crítica fue Titanfall 2, que nos ofrecía una campaña muy buena y un modo multijugador bastante interesante. El problema es que se lanzó en 2016 en mitad de Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare. A pesar de haber recibido premios y gran crítica, la base de jugadores murió rápidamente. Encontrar una partida era muy difícil, pues había pocos jugadores online. En 2020 llegó a Steam y en su salida tuvo unos 10.000 jugadores simultáneos, para acabar muriendo al poco tiempo con solo 2.000 y 3.000 jugadores. Ahora sin embargo, nos encontramos con una situación totalmente opuesta, pues en las últimas 24 horas han jugado 23.234 personas de manera simultánea.

El multijugador del juego ha revivido gracias a la oferta del 90% de descuento

Estamos hablando de que casi se ha logrado el récord de 27.631 jugadores simultáneos en Steam, el cual se consiguió el 29 de abril de 2021. Desde entonces, el juego ha ido teniendo una época con pocas subidas, aunque en septiembre de 2022 vimos que se alcanzaron los 20.000 jugadores. Ahora volvemos a ver esa tendencia, donde hay un pico enorme de la nada, pero todo tiene su explicación.

En este caso al menos, el incremento de jugadores se ha producido prácticamente por las ofertas de Steam, dado que Titanfall 2: Ultimate Edition está rebajado al 90%, costando solo 2,99 euros. Por menos de 3 euros, tendríamos acceso a la campaña y el modo multijugador y por ser la Ultimate Edition tendremos contenido de la edición Digital Deluxe. Se incluyen los titanes prime Scorch e Ion, pintura Deluxe Edition para 6 titanes, camuflaje exclusivo, decoraciones y contenido extra de arranque.

La entrada Después de 7 años, Titanfall 2 casi supera su récord de jugadores en PC aparece primero en El Chapuzas Informático.