Tras el fracaso de Immortals of Aveum, el estudio despide a la mitad de sus empleados

Malas noticias para los trabajadores del estudio Ascendant Studio, y es que tras el nefasto lanzamiento del Immortals of Aveum, el estudio ha despedido a casi la mitad de los empleados. Esta información se filtró en un principio por medio de tres trabajadores del estudio. Estos trabajadores estimaron que antes de los despidos, el estudio empleaba entre 80 y 100 personas; de las cuales, unas 40 personas fueron despedidas. Tras darse a conocer la noticia, el CEO de Ascendant, Bret Robbins, confirmó la noticia en la noche de ayer por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Sin sorpresas de por medio, un antiguo trabajador de Ascendant Studio declaró al portal Polygon que los despidos se debían a las escasas ventas de Immortals of Aveum. Evidentemente, con las escasas ventas que tuvo, el estudio no podía mantenerse en funcionamiento con la plantilla de empleados al completo.

Immortals of Aveum ha sido uno de los mayores fracasos de 2023

Cuando hablamos de fracasos, pensamos en muchos juegos que han llegado rotos, o que se han hecho muy virales. El problema de Immortals of Aveum, es que la propia temática de un «innovador» shooter con magia de categoría Triple A, no le ha resultado para nada llamativo a nadie. Si a eso le sumamos unos requisitos gráficos desproporcionados, básicamente, el juego no se ha vendido nada bien. Si no lo conoces, es porque prácticamente, al no llegar roto, no ha tenido visibilidad. Y no por no haber invertido dinero en promoverlo por todos lados, ya que es un título que fue publicado por Electronic Arts.

Lo más curioso de todo, es que el Immortals of Aveum debutó en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Este juego presentó unas valoraciones en Metacritic de 65, 70 y 75 puntos sobre 100 de forma respectiva. Por parte de los propios usuarios, el juego recibió 55 puntos. La mayor de las quejas están ligadas a la cultura «woke», y a que se vuelve muy aburrido y repetitivo. Básicamente, es un shooter más que no ofrece nada nuevo. Las notas también son muy buena considerando los trucos empleados para llegar a las consolas sin necesidad de optimizarlos.

El claro ejemplo del fracaso de Immortals of Aveum lo podemos ver en SteamDB. Es ahí donde se nos indica que hace 24 días, cuando se lanzó, el juego alcanzó su pico de jugadores. 751 jugadores simultáneos. En las últimas 24 horas, el pico de jugadores simultáneos es de 67 jugadores. Esto demuestra el estrepitoso fracaso para este single-player Triple A.

El 45% de los trabajadores de Ascendant Studio fueron despedidos

Volviendo al tema en cuestión, Bret Robbins amplió la información en torno al despido de empleados tras el lanzamiento tras confirmar el fracaso de Immortals of Aveum. Fue el propio CEO el que dio números concretos, indicando que en torno al 45% de los miembros del equipo fueron despedidos.

«Hoy se nos rompe el corazón al separarnos de amigos y compañeros de Ascendant Studios, aproximadamente el 45% de nuestro equipo. Esta ha sido una decisión dolorosamente difícil, pero necesaria, que no se ha tomado a la ligera; sin embargo, tenemos que hacer este ajuste ahora que Immortals of Aveum ya ha sido lanzado.

Estamos apoyando a los afectados en todo lo que podemos, incluyendo paquetes integrales de indemnización y asistencia para la colocación de empleo, así como servicios de apoyo para los que se quedan. Si su estudio está buscando artistas e ingenieros para el motor gráfico Unreal Engine 5, por favor, póngase en contacto con nosotros para que podamos presentarle a algunos desarrolladores de juegos con un talento increíble.

Estoy muy orgulloso de lo que nuestro equipo de desarrollo independiente ha logrado con Immortals of Aveum. Juntos hemos creado un nuevo estudio AAA, una nueva IP, en una nueva tecnología, durante una era de nuestra industria en la que eso es extremadamente raro. Hemos volcado nuestra pasión en Immortals, llevando el corazón en la manga. El estudio seguirá trabajando así mientras apoyamos el desarrollo de este juego y nuestra IP Immortals avanzando con futuras actualizaciones y ofertas.

A mi equipo, que lee este mensaje, especialmente a los que nos dejan, gracias de todo corazón por vuestras inestimables contribuciones a la cultura de Ascendant y vuestro tremendo impacto a la hora de dar vida a Immortals of Aveum. Les deseamos mucho éxito en el próximo capítulo de sus carreras».

La entrada Tras el fracaso de Immortals of Aveum, el estudio despide a la mitad de sus empleados aparece primero en El Chapuzas Informático.