Roborock lanza sus nuevos robot aspiradora Q8 Max+ y Q8 Max para mantener siempre limpia tu casa

Uno de los fabricantes más reputados de robot aspiradora, Roborock, anunció el lanzamiento de su nuevo robot aspiradora, el Q8 MAX. Adicionalmente, hay una versión mejorada llamada Q8 MAX+, la cual destaca por tener un depósito junto a la base de carga, que te permitirá usar el robot aspiradora durante semanas sin necesidad de estar vaciando el depósito que incorpora el propio robot con regularidad.

Especificaciones de la Roborock Q8 Max

Ambos robot aspiradora Roborock Q8 Max cuentan con un potente motor de succión HyperForce con una potencia de 5.500 Pa. Básicamente, esto se traduce en recoger fácilmente la suciedad de una casa, ya sea la suciedad del día a día, polvo, o pelo de mascotas. Este motor de succión se acompaña de un sistema de doble cepillo. Estos cepillos DuoRoller son de goma, y prometen eliminar eficazmente la suciedad y las pequeñas partículas de polvo. También reducen las posibilidades de enredo del cabello. Para otras suciedades, o limpieza encima de las alfombras, la capacidad de limpieza aumenta en un 20%.

Muchas casas pueden ser un caos, y es por ello que cuenta con la tecnología Reactive Tech para evitar obstáculos. Reactive Tech mide la distancia a los obstáculos y los evita de manera inteligente para facilitar la limpieza, reduce las colisiones con obstáculos y establece zonas de no paso con la aplicación. Es decir, tienes un mapa en 3D de tu casa, y puedes limitar por dónde pasearse el robot aspiradora. Este sistema está respaldado del sistema de navegación PreciSense LiDAR.

Además de aspiradora, con un depósito de polvo de 470 ml de capacidad, la Roborock Q8 Max tiene un depósito de agua de 350 ml para fregar y y aspirar el polvo al mismo tiempo. A diferencia de otros robot friegasuelos de la compañía, aquí únicamente tenemos una mopa que poder configurar el flujo de agua. No esperes que quite manchas secas, pero sí que quite cualquier suciedad del día al día y deje el suelo brillante.

Evidentemente, el Roborock Q8 Max, al terminar su trabajo, volverá a la estación de carga de forma automática. Eso sí, será difícil que deje el trabajo a medias, ya que la compañía promete hasta 240 minutos de autonomía. Es decir, hasta 4 horas donde puede estar limpiando el piso de tu casa u oficina de forma ininterrumpida.

Diferencias con la Q8 Max+: depósito externo para el polvo

Este modelo es el Roborock Q8 Max mejorado, pero mejorado en lo que respecta a su base de carga. Esta se acompaña de un contenedor de basura. Por medio de una bolsa para polvo E12, de 2,5 litros, el contenedor succionará la suciedad del depósito del robot aspiradora y lo acumulará en esta bolsa. Esta bolsa promete acumular hasta 7 semanas de polvo. Por lo que básicamente, cada mes y medio simplemente tendrás que coger una bolsa de polvo y tirarla a la basura, lo que es más práctico, y cómodo. Sobre todo para aquellas personas con alergias.

Por lo demás, esta Roborock Q8 Max+ es idéntica en prestaciones. Poder de succión, cepillos, autonomía, y un avanzado software para monitorizar la limpieza, degradación de los componentes, autonomía, o programar las limpiezas. Este modelo, evidentemente, tiene un sobrecoste debido al contenedor de basura con vaciado automático del depósito de polvo del robot para que este limpie de forma ininterrumpida sin necesidad de limpiar su depósito de 470 ml.

Disponibilidad y precio

La Roborock Q8 MAX ya está disponible para su venta en Amazon a un precio en oferta de lanzamiento de 389 euros. Por otro lado, la Q8 MAX+, sale a la venta a un precio en oferta de 479 euros. Ambos robots aspiradoras están disponible en color blanco y negro. Sí, son precios más elevados que la media. Sí, es un artículo patrocinado. Pero también tengo que decir que llevo 4 años utilizando robots aspiradora de esta marca en mi casa, y no tienen nada que ver respecto a otros productos más asequibles.

En 4 años, he tenido 3 robots aspiradora. El primero el famoso robot aspiradora de Xiaomi de su época (fabricado por Roborock). Luego pasé a un modelo antiguo al de esta noticia, y luego al modelo más avanzado con mopas rotatorias, y con depósitos de agua externo separando el agua sucia de la limpia. Básicamente, cuando vez lo bien que funcionan, pues siempre buscas un plus más que te de la limpieza completa del suelo.

La entrada Roborock lanza sus nuevos robot aspiradora Q8 Max+ y Q8 Max para mantener siempre limpia tu casa aparece primero en El Chapuzas Informático.