Los Canales de WhatsApp llegan a España, ¿copian a Telegram y Twitter?

El uso de las aplicaciones de mensajería instantánea se ha extendido tanto que ya forma parte de la vida de la inmensa mayoría de personas. Es muy extraño que alguien no conozca WhatsApp a día de hoy, pues desde los niños hasta los más mayores lo usan o como mínimo, han oído hablar de él. Lo que no sabíamos era de la función «Canales» en WhatsApp, la cual solo estaba disponible en unos pocos países, pero ahora se ha ampliado y ha llegado a Europa, incluyendo España.

Poder comunicarnos con todo el mundo de manera gratuita y en cualquier momento y lugar mientras tengamos Internet es algo realmente posible desde hace relativamente poco. En el pasado, teníamos que depender de aplicaciones tipo Messenger en nuestros PC y los portátiles no eran tan ligeros y delgados como ahora. En una época previa a los smartphones, seguíamos con teléfonos móviles que si bien nos permitían llamar y escribir SMS para comunicarnos, nos tocaba pagar dinero.

Los Canales de WhatsApp ya están disponibles en tu móvil

Con los smartphones y WhatsApp como aplicación líder de mensajería, rápidamente la sociedad ha cambiado y podemos estar conversando en cualquier momento del día. Si a esto le sumamos el fácil acceso a Internet y la enorme cantidad de información, podemos vernos saturados y acabar sin encontrar lo que buscábamos en un principio. WhatsApp ha lanzado una función que ayudará a aquellas personas que quieren estar al día sobre otros perfiles, de manera semejante a Instagram o Twitter.

Esta función se denomina canales y se encontrarán en la nueva sección de noticias ubicada en la aplicación. A partir del 13 de septiembre, los canales de WhatsApp se desplegarán en más de 150 países incluyendo España. Así pues, se espera que los usuarios vean este nuevo cambio incluso sin la necesidad de actualizar WhatsApp. Nosotros lo hemos comprobado y tenemos la pestaña de canales funcional, por lo que probablemente a ti también te haya llegado.

Podremos seguir grupos de personas, organizaciones o empresas para ver sus novedades

Sobre los canales de WhatsApp, estos son de personas famosas, organizaciones, empresas o entidades que irán publicando imágenes y vídeos. Podemos seguir a equipos como el FC Barcelona, YouTubers como AuronPlay, compañías como Netflix o páginas web de noticias como Forbes. Si bien los canales de WhatsApp no aportan nada realmente nuevo que no hagan otras aplicaciones como Telegram. Aun así, se puede ver como un añadido interesante para aquellos que solo usan WhatsApp. Puede resultar útil para conversar a la vez que tenemos noticias y novedades para leer en la misma aplicación.

También puede ser útil para sacar temas de conversación, ya que podemos compartir las imágenes y vídeos que vemos en los canales de WhatsApp. Además de llegar a más de 150 países, WhatsApp también ha implementado una serie de mejoras en los canales. La posibilidad de utilizar emotes como reacciones es una de ellas, mientras que otra es que al reenviar, se generará un enlace al canal. Ahora se podrá filtrar entre los canales más nuevos, más activos o más populares, para que puedas encontrar tu preferido más fácilmente. Por último, los administradores podrán realizar cambios en sus actualizaciones en un plazo de 30 días, tras esto se eliminarán.

La entrada Los Canales de WhatsApp llegan a España, ¿copian a Telegram y Twitter? aparece primero en El Chapuzas Informático.