Sony anuncia una gran actualización para PS5: SSD de 8 TB, Dolby Atmos, PS Remote Play y más

Sony ha anunciado una actualización para PS5 que traerá interesantes mejoras y nuevas funciones a su consola de videojuegos. A la PlayStation 5 le queda un buen ciclo de vida por delante y es obvio que Sony quiere aumentar su atractivo para mantenerla como la más vendida de su generación.

Tras la campaña de descuentos que rebajó 100 euros su precio oficial de venta y a la espera de novedades de hardware que pueden llegar de la rumoreada PS5 Slim (más adelante una variante Pro) y también de la disponibilidad del controlador para jugar en remoto, PlayStation Portal, Sony anuncia una importante actualización de software.

Qué incluye la nueva actualización para PS5

La actualización se implementará desde hoy mismo a nivel mundial y para todas las versiones de la consola. Como las anteriores, será gratuita e incluirá funciones nuevas y otras conocidas que se han estado probando en versión beta las últimas semanas.

Junto a «una nueva ola de lanzamientos de juegos emocionantes acercándose», según cita en el anuncio, Sony se prepara así para la próxima campaña navideña, la más importante del año con novedades como:

SSD hasta 8 TB. Sony aumenta el soporte del almacenamiento interno de la consola duplicando el nivel máximo ofrecido hasta ahora (4 TB). El descomunal espacio ocupado por los grandes juegos actuales obliga a mejorar la capacidad para quien lo necesite.

PS Remote Play. La consola mejorará esta función que permite transmitir juegos desde consolas PS5 o PS4 a otro dispositivo, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas (iOS y Android), PC y Mac, a través de Internet o de tu red doméstica. Vemos aumento de soporte para Android TV OS 12, Chromecast 4K con Google TV o más modelos de televisión BRAVIA.

Dolby Atmos. Aquellos que posean dispositivos HDMI compatibles con Dolby Atmos, como barras de sonido, televisores o sistemas de cine en casa, ahora pueden disfrutar del audio 3D con tecnología Tempest 3D AudioTech, que renderiza específicamente en el dispositivo de audio Dolby Atmos en uso, incluidos los canales aéreos, lo que permite niveles aún mayores de inmersión en los paisajes sonoros de los juegos de PS5.

Accesibilidad. Ahora puedes asignar un segundo controlador a una cuenta como controlador asistente y usar dos controladores para operar tu consola PS5 como si estuvieras usando uno solo. Esta función presenta una nueva forma de disfrutar los juegos en colaboración con otros o ayudar a un amigo o a un niño a navegar en una sección particularmente desafiante de un juego. Puedes usar un controlador inalámbrico DualSense o DualSense Edge, o un controlador de terceros compatible con PS5.

Funciones sociales. Sony también ha mejorado este apartado con varias funciones como la actualización de la interfaz de usuario del grupo; compartición de la vista previa de la pantalla; mayor facilidad para unirte a las sesiones de juegos de tus amigos; mosaico de torneos de Game Hub o reacción a mensajes con emojis.

App PS. A finales de este mes, Sony implementará gradualmente algunas funciones nuevas para la aplicación PS a nivel mundial, en iOS y Android. Al igual que las actualizaciones de la consola PS5, podrás reaccionar a los mensajes con emojis y ver una vista previa de la pantalla compartida de alguien antes de unirte en la aplicación PS.

La entrada Sony anuncia una gran actualización para PS5: SSD de 8 TB, Dolby Atmos, PS Remote Play y más se publicó primero en MuyComputer.