Lenovo introduce el Chromebook económico, IdeaPad Slim 3i

El IdeaPad Slim 3i reforzará la oferta de Lenovo para la plataforma de Google en PCs. Unos Chromebooks que son un tipo de producto muy interesante para cualquier consumidor, los únicos con base Linux capaces de superar a Windows y Mac en algunos mercados, y que no han dejado de mejorar gracias al impulso de software por Google y de sus socios en el apartado del hardware.

El IdeaPad Slim 3i es un portátil con pantalla IPS multitáctil, resolución nativa FHD (1920 x 1080 píxeles) y 14 pulgadas de diagonal como tamaño ideal por equilibrado en capacidad de visualización y facilidad para manejarlo en movilidad. Su chasis de aluminio y policarbonato deja su peso en 1,5 kg.

Lenovo apuesta por un procesador Intel Core i3-N305, el más potente de la línea Alder Lake-N con 8 núcleos/hilos, frecuencia máxima de 3,8 GHz, 6 Mbytes de caché de tercer nivel, una GPU Intel UHD con 32 unidades de ejecución y un TDP de 15 vatios. Suficiente para este tipo de portátiles básicos.

La configuración avistada por Chrome Unboxed se completa con 8 Gbytes de memoria RAM LPDDR5-4800 y 128 GB de almacenamiento interno. Lenovo también comercializará otras versiones desde 4 GB de RAM y con procesadores aún más económicos, Intel N100 y N200.

El Chromebook soporta Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.1, cuenta con un teclado retroiluminado y resistente a derrames, una cámara web de 1080p con obturador de privacidad, micrófonos duales, altavoces estéreo de 2W y un touchpad de buenas dimensiones.

En cuanto a puertos, vemos dos USB 3.2 Gen 1 Type-A, un único puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C (para carga y datos), una salida HDMI 1.4b y un conector de audio combinado de 3,5 mm. Incluye una batería de 57 Wh y se entrega con un adaptador de corriente USB Type-C de 45W.

El Lenovo IdeaPad Slim 3i se distribuye con la última versión del Chrome OS en acabado de color gris oscuro y un precio en los entornos de los 400 dólares.

La entrada Lenovo introduce el Chromebook económico, IdeaPad Slim 3i se publicó primero en MuyComputer.