GeForce Now suma 15 nuevos juegos esta semana

No pasa una sola semana sin que NVIDIA añada nuevos juegos a GeForce Now, extendiendo de este modo el alcance de la principal plataforma de juego en la nube en la actualidad. Hace ya bastante tiempo que la lista de juegos compatibles superó los 1.500 títulos y, con la llegada al servicio del catálogo de Xbox Game Pass, que se está llevando a cabo de manera progresiva (esta semana se suman más títulos del servicio de Microsoft), podemos dar por sentado que los 2.000 se acercan a buena velocidad.

Recordemos, para quienes todavía no han profundizado en la naturaleza de este servicio, que GeForce Now te ofrece la posibilidad de jugar en la nube a los juegos que hayas comprado en las principales tiendas digitales. De este modo, tú mantienes la propiedad sobre el juego, pero dispones de las ventajas que te ofrece el jugarlo en la nube en lugar de hacerlo en local. ¿Y cuáles son esas ventajas? Pues principalmente las dos siguientes:

Rendimiento: ya hablemos de juegos con cierta antigüedad o, especialmente, de títulos más recientes, los requisitos técnicos quedan por encima de los de una importante cantidad de sistemas que se emplean en la actualidad, lo que se traduce en experiencias de juego bastante frustrantes, o incluso en la imposibilidad de disfrutar de dichos títulos. Sin embargo, los requisitos técnicos para emplear GeForce Now son realmente livianos, por lo que el servicio se puede utilizar en prácticamente cualquier PC, aunque ya tenga unos años y/o sea de nivel de entrada.
Universalidad: los juegos de las tiendas digitales compatibles con el servicio han sido diseñados para PC, y en su gran mayoría exclusivamente para Windows. Sin embargo, GeForce Now se puede emplear desde una plétora de sistemas operativos y dispositivos, ya sea mediante las apps disponibles o a través del navegador web. Desde un PC con Linux hasta un televisor, pasando por smartphones y, claro, también las consolas portátiles que tanto han proliferado los últimos dos años.

Si te encuentras entre las personas que todavía no lo han probado, debes saber que GeForce Now ofrece un nivel de suscripción gratuito, que permite disfrutar de la experiencia de juego en la nube. A continuación se encuentran las cuentas prioritarias, que por una cuota mensual de x,xx o semestral de xx,xx euros, ya permite el acceso inmediato al servicio y el uso de los modos gráficos avanzados de los juegos. Y para los más exigentes, se encuentra el nivel Ultimate, que ofrece la experiencia de jugar en un equipo de última generación con una tarjeta gráfica GeForce RTX 4080. Cuando se produjo el lanzamiento de este nivel lo probamos en profundidad, en esta review, y como puedes comprobar en la misma, la experiencia es insuperable.

GeForce Now Thursday

Como indicaba al principio, este jueves de GeForce Now viene fuerte, y es que se suman nada menos que 15 nuevos títulos a la lista de compatibles. Entre los mismos, como puedes ver a continuación, encontramos juegos de Epic Games, Steam, Ubisoft Connect y Xbox, con lo que los usuarios de todos estos servicios ven crecer sus posibilidades en relación con GFN. Estos son los juegos:

Tavernacle! (Nuevo lanzamiento en Steam, 11 de septiembre)
Gunbrella (Nuevo lanzamiento en Steam, 13 de septiembre)
The Crew Motorfest (Nuevo lanzamiento en Ubisoft Connect, 14 de septiembre)
Amnesia: The Bunker (Xbox, disponible en PC Game Pass)
Descenders (Xbox, disponible en PC Game Pass)
Devil May Cry 5 (Steam)
Gears Tactics (Steam y Xbox, disponible PC Game Pass)
Last Call BBS (Xbox)
The Matchless Kungfu (Steam)
Mega City Police (Steam)
Opus Magnum (Xbox)
Remnant II (Epic Games Store)
Space Hulk: Deathwing – Enhanced Edition (Xbox)
Superhot (Xbox)
Vampyr (Xbox)

La entrada GeForce Now suma 15 nuevos juegos esta semana se publicó primero en MuyComputer.