Estos son los mejores juegos que ha presentado Nintendo para lo que queda de 2023

No, no hemos tenido Switch 2, pero sí un montón de títulos, entre novedades y ya anunciados, que van a alegrar el catálogo de la Nintendo Switch (uno) en lo que queda de este año. Esto es lo mejor y más llamativo del último Nintendo Direct, y que presenta un otoño muy movido.

Mario vs. Donkey Kong

La primera en la frente: uno de los juegos más memorables y entrañables de Nintendo DS vuelve con un remake que respeta al completo la estructura de puzles demenciales y suaves dosis de habilidad del juego original. Guiños al clásico y al resto de juegos legendarios que han enfrentado a Mario y Donkey Kong en una cita esencial para devotos de los Minimarios. Se podrá jugar con otro jugador en cooperativo local.

Disponible el 16 de febrero de 2024

Prince of Persia: The Lost Crown

Otra franquicia legendaria en una entrega 2D de la que ya habíamos oído hablar. Es una pena que la saga de las Arenas del Tiempo no tenga una encarnación más ambiciosa y dirigida a un público más amplio, pero este guiño a los primeros tiempos de la franquicia parece perfecta para dejarse llevar por algo de fantasía arábica.

Disponible el 18 de enero de 2024

Horizon Chase 2

Uno de los juegos de carreras arcade más elogiados de los últimos tiempos vuelve con posibilidad de carreras a 4 en cooperativo o local y respetando al máximo la estética retro y el colorido imposible. Por lo que se desprende de este Nintendo Direct, corren buenos tiepos para las carreras más frenéticas, y este heredero de ‘Out Run’ es la prueba.

Ya disponible

Super Mario RPG

Nuevas imágenes de este auténtico clasicazo de Nintendo, un remake desde cero que incluye variaciones en las mecánicas que inyectan un componente arcade a los vetustos combates por turnos: por ejemplo, una reacción a tiempo incrementará el daño a los enemigos. También habrá ataques combinados de los tres protagonistas del juego: Geno, Mario y Bowser.

Disponible el 17 de noviembre

Another Code: Recollection

Una de las aventuras grágicas más recordadas de Nintendo DS regresa con este recopilatorio en el que una chica que ha perdido la memoria explora una isla misteriosa en compañía del espectro de otro joven. Una exquisitez que incluye, además, la secuela del juego, que permanecía inédito en buena parte de occidente.

Disponible el 19 de enero

Princess Peach: Showtime

Ya tenemos un vistazo más en profundidad del nuevo juego de Peach: la princesa acude a un teatro a ver un espectáculo, pero una villana se aduela del lugar. Por suerte Peach cuenta con una aliada, Lucy la guardiana del teatro, y la habilidad de transformarse en Peaches muy distintas según la ocasión. Y así, hacer kung fu, repostería o repartir mandobles con una espada. Habilidad y plataformas para todos los públicos.

Disponible el 22 de marzo

SaGa Emerald Beyond

Un juego de rol tradicional que nos presenta seis personajes con orígenes muy distintos: un joven que lucha con marionetas que tienen vida propia; una bruja que se disfraza de estudiante para ocultar su identidad; un dúo que lucha contra el crimen; una cantante robótica que perdió su voz y su cuerpo o un rey de las tinieblas que ha despertado recientemente. 17 mundos interconectados para un juego con combates por turnos que llega el año que viene

Disponible en 2024

Tomb-Raider 1-3 Remastered

La imbatible Lara Croft vuelve con sus tres primeras e inolvidables aventuras. Han sido remasterizadas con un estilo que conserva mucho del aspecto original, pero si eres un integrista del polígono bruto, también se puede jugar sin retoques. Incluye todos los niveles secretos y expansiones de los juegos originales.

Disponible el 14 de febrero de 2024

En desarrollo


La noticia

Estos son los mejores juegos que ha presentado Nintendo para lo que queda de 2023

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.