WD BLACK SN770M, una SSD para consolas portátiles

WD BLACK SN770M es la última solución de almacenamiento de Western Digital y es novedosa ya que está destinada a mejorar la capacidad de almacenamiento interna de consolas portátiles como la Steam Deck o la ASUS Ally.

Esta misma semana publicábamos un especial con las 10 características que pediríamos a Valve a la hora de crear una potencial Steam Deck 2 y entre ellas citábamos tanto la mejora de la capacidad de almacenamiento para acoger juegos de 150 GB o más como una mayor facilidad en la actualización.

La WD BLACK SN770M es una buena solución a esas peticiones. Se trata de una unidad de estado sólido en formato M.2 2230 que como sabes tiene un tamaño más pequeño (22 x 30 mm) que las típicas SSD M.2 2280. Se pueden usar en ultraportátiles (por ejemplo es el formato que montan los Surface de Microsoft) y son ideales también para máquinas de mano.

WD BLACK SN770M, versiones y precios

Su menor tamaño no implica bajo rendimiento ya que se esta unidad se conecta a una interfaz PCIe 4.0 y soporta el protocolo NVMe. Usa memorias TLC 3D NAND propias de Western Digital, cuenta con la tecnología nCache 4 que el fabricante usa en sus SSDs y también es compatible con el DirectStorage de Microsoft.

Su rendimiento es notable, con transferencia de datos de hasta 5.150 / 4.000 Mbytes por segundo en modos de lectura / escritura secuencial y hasta 800.000 IOPS en escritura aleatoria. WD la entrega con 5 años de garantía y una resistencia de 300 TBW (Terabytes escritos mínimos) en las siguientes capacidades y precios:

500 GB: 74,99 dólares
1 TB: 109,99 dólares
2 TB: 219,99 dólares

Es obvio que los grandes fabricantes no son ajenos al buen estado actual de las consolas portátiles y a sus necesidades, en este caso las del almacenamiento interno que -para mantener precios bajos- son demasiado escasos para las necesidades de los grandes juegos actuales. Además, la oferta del formato M.2 2230 ha sido hasta ahora bastante escasa y las unidades flash de WD son toda una garantía.

La entrada WD BLACK SN770M, una SSD para consolas portátiles se publicó primero en MuyComputer.