NBA 2K24 debuta en Steam como el segundo juego peor valorado de la historia

La industria de los videojuegos es una de cal y una de arena, y un claro ejemplo es que este 2023 nos hemos encontrado con joyas como Baldur’s Gate 3, o un fracasado NBA 2K24. Este nuevo título de NBA de 2K ha debutado como el segundo peor lanzamiento en la historia de Steam a nivel de valoraciones. Para que nos hagamos una idea, el único juego peor valorado que el NBA 2K24 es el Overwatch 2.

Lanzado sin pena ni gloria el pasado 8 de septiembre, en el momento de la redacción, el NBA 2K24 cuenta con valoraciones «extremadamente negativas«. En concreto, el 91% de las valoraciones recibidas son negativas. O como dice Steam, el 9% de las 3.477 valoraciones son positivas. ¿Cuáles son los motivos de estas valoraciones? ya te adelantamos que son los mismos problemas de siempre con estos tipos de juegos, que las consolas tienen acceso exclusivo a la última versión del motor gráfico y características. De esta forma, al igual que un FIFA, la mayor de las diferencias del NBA 2K24 respecto al 2K23 están en el nombre.

NBA 2K24 en PC está basado en la versión de PlayStation 4 y Xbox One

Sí, como ya viene siendo costumbre en los juegos de deporte, la versión para PC del NBA 2K24 está basada en una versión obsoleta del juego. Esto implica que mientras que los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X|S hacen uso de una versión más moderna, con un motor gráfico renovado, los usuarios de PC obtienen una versión obsoleta a un precio de nada menos que 60 euros (100 euros la Edición Black Mamba).

No solo existe una notoria diferencia a nivel gráfico, sino que tampoco está optimizado teniendo en cuenta el hardware actual. Adicionalmente, hay carencias a nivel de jugabilidad. La función más promocionada, como el ProPLAY, o el modo carrera, son características exclusivas de las consolas de nueva generación. Obviamente, los usuarios están pidiendo a 2K que actualicen el juego a su versión Next-Gen.

«NBA 2K24 es uno de los peores lanzamientos en la historia de los videojuegos. Quería empezar mencionando que 2K vale miles de millones de dólares. Los desarrolladores de 2K claramente no escuchan a la comunidad y piensan que es justo cobrar el precio completo por una tecnología de 2017. Mi última pregunta es por qué mi PC de 4.000 dólares con una tarjeta gráfica GeForce RTX 4070 Ti no puede ejecutar la actual generación de NBA 2K24. Si pudiera obtener un reembolso lo haría, pero por desgracia me regalaron el juego a través de Amazon giftcard como regalo de cumpleaños», indicaba el usuario Dr.Daddy Mago en su reseña de Steam.

«Lamentablemente, fue lo peor que me regalaron en mi cumpleaños, lo que me llevó a escribir este artículo. Después de un par de horas en el juego, no se siente nada optimizado, los gráficos son tan inferiores incluso en la configuración máxima. Es una locura pensar que los equipos creadores de 2K piensan que esto es digno. Solo quiero volver a la experiencia de 2K17, donde había una amplia gama de habilidades, builds y creatividad. La última cosa a mencionar es que en la primera semana de lanzamiento, de alguna manera la mitad de la base de jugadores es 99 en general con ropa ridícula myPlayer. Simplemente, no ganarás. No malgastes tu dinero en esto».

La entrada NBA 2K24 debuta en Steam como el segundo juego peor valorado de la historia aparece primero en El Chapuzas Informático.