EverSolo DMP-A6, excepcional reproductor de audio en red

Comenzamos la jornada de hoy con la review del EverSolo DMP-A6, un fantástico reproductor de audio en red todo en uno llamado a ser todo un referente del sector. Para ello, cuenta una pantalla de 6 pulgadas LCD táctil con la potencia de un sistema Android completo bajo un procesador de 4 núcleos. Como no puede ser de otra forma, ofrece unas prestaciones sonoras sensacionales gracias a un doble DAC ESS9038Q2M, salida XLR balanceada y salidas digitales entre las que destaca una HDMI con 5.1. Además, es compatible con las principales aplicaciones de streaming de audio, contando lógicamente con una aplicación para Android e iOS desde la que tomar el control por completo. ¿Qué más se puede pedir? Pues tiene un detallito oculto muy singular que seguro os gustará.

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Zococity por confiar en nosotros para analizar el nuevo EverSolo DMP-A6 nada más llegar a España.

Especificaciones Técnicas del EverSolo DMP-A6

EverSolo DMP-A6

Procesador
SoC Quad Core ARM Cortex-A55
Procesador de audio: XMOS XU316
DAC: 2 x ES9038Q2M
Amplificador OPA1642
Decodificación MQA / DSD512

Pantalla
6 pulgadas LCD táctil

Sistema
Android 11
RAM: 4 GB
ROM: 32 GB
Ranura M.2 NVMe 3.0 2280

Conectividad
USB-C – DAC (PCM 768 kHz – 32 bits / DSD512)
Entrada / Salida Óptica (TOSLINK)
Entrada / Salida Coaxial
Salida HDMI (5.1)
Salidas XLR balanceada
Salidas de línea (RCA)
2 x USB 3.0
Conexión de red Ethernet GbE
Wi-Fi 2,4/5 GHz
Receptor Bluetooth 5.0 (AAC/SBC/aptX/aptX HD/aptX LL/LDAC)

Servicios musicales
Tidal, Qobuz, Highresaudio, Amazon, WebDAV, UPnP

Servicios de streaming
Air Play, DLNA, Spotify, Tidal Connect, Qobuz Connect, …

Consumo
13W

Dimensiones
187 x 270 x 90 mm

Otros
APP para Android / iOS

Embalaje y Accesorios

Comenzamos la review del EverSolo DMP-A6 enfrentándonos a una caja de cartón neutro que a su vez contiene la caja negra que vemos ante nosotros. En su interior, el DAC queda perfectamente protegido con un marco de espuma, quedando los accesorios en una caja adicional.

Ademas de la guía de usuario, disponemos del cable de alimentación, un cable USB para la conexión al PC y un destornillador con una utilidad que luego veremos. Un curioso detalle es que, al menos en nuestra unidad, el cable es de tipo USB-B, pero el DAC es USB-C. No es un gran problema si tenemos algún cable USB-C por casa, algo habitual en los tiempos que corren.

Diseño y prestaciones del EverSolo DMP-A6

Continuamos la review del EverSolo DMP-A6 ya con este sobre nuestra mesa de trabajo para encontrarnos ante un dispositivo fabricado en aluminio negro realmente bien acabado. Con unas dimensiones de 187 x 270 x 90 mm, no podemos decir que sea un dispositivo compacto, pero tampoco diremos que sea demasiado grande para todas las funciones que ofrece.

Doble DAC ES9038Q2M

En su interior, encontramos un procesador Quad Core ARM Cortex-A55 para dar ida al sistema, el cual se acompaña de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria ROM. Pero lo más importante es que el EverSolo DMP-A6 cuenta con el procesador de audio XMOS XU316 combinado con un doble DAC ES9038Q2M para ofrecer un sonido de altísima calidad. Cuenta además con el amplificador integrado OPA1642 y es capaz de decodificar contenidos MQA de cualquier formato y DSD512, así como PCM 768 kHz y 32 bits desde la interfaz USB.

Pantalla LCD táctil de 6 pulgadas con sistema Android 11

Su frontal es bastante simple y elegante, pues “solo” cuenta con una rueda de volumen y con una pantalla táctil de 6 pulgadas que hace gala de un panel LCD de muy buena calidad. Desde ella podemos controlar todo nuestro sistema de sonido gracias a un sistema basado en Android 11, el cual ofrece la posibilidad de instalar multitud de aplicaciones y controlarlo igualmente desde nuestro smartphone Android o iOS.


Conectividad del EverSolo DMP-A6

Giramos el EverSolo DMP-A6 para ver en primer plano la completísima conectividad que ofrece.

Enfocándonos en la salida de audio analógica, disponemos de una salida balanceada XLR y una RCA estéreo, combo ideal para conectar cualquier pareja de altavoces. En el apartado digital, tenemos salida óptica y coaxial, así como una salida HDMI que permite entregar sonido 5.1 a un sistema de altavoces externo. De la misma forma, dispone de entrada óptica y coaxial, así como una pareja de puertos USB 3.0 (OTG y salida de audio) y un conector USB-C que permite la función de DAC conectado al PC. No podemos olvidarnos del conector RJ-45 para la red Gigabit Ethernet cableada o la conexión Wi-Fi de doble banda mediante las tres antenas que vemos asomando sobre el borde superior. Pero igualmente importante es la conexión Bluetooth 5.0 que permite recibir audio en los principales códecs: AAC/SBC/aptX/aptX HD/aptX LL/LDAC, pero no enviarlo.

Otro completo giro sobre el EverSolo DMP-A6 nos permite ver como en su base cuenta con cuatro patas de plástico apoyadas sobre tiras de goma para un perfecto apoyo sobre la mesa. Pero lo más singular, y para lo que vale el destornillador incluido, es que cuenta con una tapa que da acceso a un slot M.2 NVMe 3.0 en formato 2280. En este podemos instalar una unidad SSD de hasta 4 TB de capacidad con la que dar alojamiento masivo y ultra rápido al dispositivo.

Anotar por ultimo que el EverSolo DMP-A6 promete un consumo de 13W, una cifra totalmente asumible para las grandes prestaciones que ofrece.

Pruebas

Llega el turno por fin en la review del EverSolo DMP-A6 de probar las prestaciones que ofrece este reproductor musical en línea todo en uno. Para ello, lo conectamos a nuestros monitores de audio Yamaha HS5, conectados mediante la salida balanceada XLR, y a la red Wi-Fi siguiendo los pasos de su menú, completando la instalación tras una actualización de firmware. A continuación, lo podemos sincronizar con nuestro smartphone, pasando a tener control tanto desde el propio dispositivo como desde el smartphone.

En mi caso personal, suelo escuchar música desde el PC la mayor parte del día, por lo que las funciones de reproducción en línea de este dispositivo no me son necesarias en un principio. Sin embargo, al probar a usar en el Spotify, en su versión premium, he de decir que podría acostumbrarme fácilmente a llevar el control musical desde el EverSolo DMP-A6.

Su pantalla me permite el control necesario sobre mis fuentes musicales, incluso podría dejar toda mi colección musical en un SSD y acceder a ella de forma realmente fácil e intuitiva. Además, el control de volumen en la rueda es sensacional, por lo que dejaría de usar Spotify en el PC sin problemas. Igualmente, podría mandar el sonido desde mi smartphone en cualquier momento, cambiando de música o fuente según apetezca en cada momento.

Centrándonos en su calidad de sonido, hemos de decir que durante la review del EverSolo DMP-A6 hemos disfrutado muchísimo del mismo. Ofrece un sonido limpio, claro y fidedigno que encandilará a los audiófilos más exigentes. Obviamente, requiere de unos altavoces a la altura y de unos ficheros de audio igualmente a la altura, pero eso es algo que todo amante del sonido ya debe tener superado antes de ir a por dispositivo de este tipo.

Aplicación para Android e iOS

Echamos por ultimo un vistazo a la aplicación para Android del EverSolo DMP-A6. Desde ella podemos ver y elegir la fuente y destino del sonido, así como navegar por nuestra biblioteca musical. De la misma forma, permite acceder a ficheros en red o a las principales aplicaciones de streaming, ya seamos de Spotify, TIDAL o Deezer.

Además, ofrece la posibilidad de hacer streaming de video de la pantalla integrada a la de nuestro smartphone, tomando el control desde el mismo si, por ejemplo, estamos sentados en el sofá.

Conclusiones tras la review del EverSolo DMP-A6

Concluimos la review del EverSolo DMP-A6 tras haber disfrutado de sus posibilidades durante días y, como no, de su calidad de sonido. Con nosotros hemos tenido uno de los mejores reproductores todo en uno del mercado, con un enfoque claramente a servicios de streaming, pero con un slot M.2 para darle gran capacidad de almacenamiento para nuestros ficheros musicales. Además, ofrece una calidad de sonido envidiable en su precio, así como la posibilidad de conectar tanto nuestros altavoces estéreo como un sistema 5.1 gracias a su salida HDMI. Sin embargo, personalmente echo en falta la inclusión de una salida para auriculares, algo que terminaría de rematar un gran producto.

Si queremos comprar el EverSolo DMP-A6, hemos de saber que tiene un precio de 859 euros, por lo que compite de tú a tú con el FiiO R7 que analizamos aquí. Es algo más caro, pero con mejor acabados y mejor pantalla, aunque personalmente la salida de auriculares, que si tiene el R7, juega en su contra.

Principales ventajas

+
Excelente relación prestaciones/precio

+
Diseño y acabado de gran calidad

+
Excepcional calidad de sonido

+
Pantalla de 6 pulgadas táctil

+
Sistema Android 11 para dar soporte a aplicaciones de streaming

+
Bluetooth 5.0 con códecs HD

+
Conectividad total, tanto analógica como digital

+
Salidas de analógica balanceada y HDMI 5.1

Aspectos Negativos


Precio no apto para todos los bolsillos


Sin salida de auriculares

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al DAC/AMP EverSolo DMP-A6.

La entrada EverSolo DMP-A6, excepcional reproductor de audio en red aparece primero en El Chapuzas Informático.