‘Resident Evil Village’, ‘Assassin’s Creed Mirage’ y otros juegos AAA llegarán al iPhone: esto es lo que sabemos

Apple está preparada para protagonizar “la próxima generación de los juegos móviles”. Al menos eso es lo que ha dicho la compañía de Cupertino este martes en su evento Wonderlust. Y lo cierto es que, como posiblemente deduzcas, su estrategia no pasa por la nube.

En medio del auge del cloud gaming, los dirigidos por Tim Cook apuestan por una experiencia de juego local de primer nivel sustentada por las nada despreciables cualidades de rendimiento de sus móviles más ambiciosos. Es tiempo de ver llegar juegos AAA al iPhone

Dile ‘hola’ a juegos AAA de consola en el iPhone

Los ordenadores Mac nunca han sido para jugar y, si bien Apple parece estar tratando de cambiar esta realidad, su estrategia también pasa por impulsar aún más una realidad tangible: a las personas nos encanta jugar desde el móvil, y no lo decimos nosotros, sino las estadísticas.

El mercado de los juegos móviles es enorme, pero hasta ahora teníamos títulos muy buenos sí, pero que se situaban lejos del catálogo que podíamos encontrar en una consola. Esto está evolucionando y, atención gamers, porque varios juegos potentes están en camino.

Resident Evil 4 remake’, ‘Resident Evil Village’, ‘Death Stranding’, ‘Assassin’s Creed Mirage’ y ‘The Division Resurgence’ aterrizarán en el iPhone entre finales de este año y principio de 2024. Podremos jugarlos en local, aunque no en todos los teléfonos de la manzana.

El elemento que ha permitido este movimiento no ha sido otro que el nuevo Apple A17 Bionic, un chip con 19 mil millones de transistores que promete brindar el rendimiento suficiente como para mover los mencionados títulos de manera decente y sin problemas.

Claro, el A17 Bionic está presente en este momento únicamente en los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, por lo que para sumergirnos en la nueva experiencia gaming de Apple tendremos que hacer una inversión inicial de al menos 1.219 euros, que es lo que cuesta el iPhone 15 Pro.

‘The Division Resurgence’

Los desarrolladores de ‘The Division’ han prometido en la conferencia de Apple que el título llegará con iluminación dinámica, efectos de fuego y representación de condiciones climáticas para ofrecer una experiencia más realista, así que ya sabemos qué esperar.

Veamos, entonces, cuándo llegarán estos títulos a iOS de manera nativa. ‘Resident Evil Village’, ‘Resident Evil 4 remake’ y ‘Death Stranding’ estarán disponibles a finales de este año. ‘The Division Resurgence’ y ‘Assassin’s Creed Mirag’ a principios de 2024.

Cabe señalar que ‘Assassin’s Creed Mirage’ ni si quiera ha sido lanzado en consolas y PC. El título está programado para aterrizar en PS5, Xbox Series X, Xbox One S, PS4, Xbox One y PC el 5 de octubre, por lo que poco tiempo después lo tendremos disponible en iPhone.

Imágenes: Capturas de pantalla evento Wonderlust de Apple

En Xataka: Un padre le ha construido a su hijo un PC gaming de 3.000 euros. Todo para terminar jugando a ‘Fortnite’


La noticia

‘Resident Evil Village’, ‘Assassin’s Creed Mirage’ y otros juegos AAA llegarán al iPhone: esto es lo que sabemos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.