Nuevos iPhone 15, nuevos Apple Watch y todas las novedades del evento ‘Wonderlust’ de Apple

El tiempo ha volado y la tan esperada Keynote de septiembre de Apple ha finalizado. Wonderlust, que es como se ha llamado el evento, nos ha dejado un montón de novedades. Muchas de ellas, seamos sinceros, las intuíamos por las filtraciones y la propia tradición de la compañía de Cupertino.

Septiembre, como sabemos, es el mes de renovación del iPhone, así que este dispositivo ha sido uno de los grandes protagonistas de hoy. Pero también hemos visto nuevos relojes inteligentes y una sutil actualización de los AirPods Pro. No se han anunciado nuevos Mac, por lo que las esperanzas en este caso se van hasta octubre de este año.

A continuación encontrarás todos los productos presentados por Apple este martes 12 de septiembre. Si deseas más información, en el enlace que acompaña el nombre de cada producto encontrarás todos los detalles y sus fichas técnicas en los artículos elaborados por nuestros editores.

Todas las novedades del evento Wonderlust de Apple

iPhone 15 y 15 Plus. Tal y como indicaban los rumores, la isla dinámica exclusiva de los Pro llaga a esta parte de la gama y lo hace con nuevo diseño. Y hay mejoras a niel de visualización, con un panel Super Retina XDR de 1.600 nits (2.000 pico). A nivel de tamaño de pantalla se mantienen las 6,1 y 6,7 pulgadas.

Después de años con Lightning, el iPhone finalmente da el salto a USB-C impulsado por las exigencias regulatorias. También nos encontramos con mejoras la batería, que ahora durará “todo el día” y en el sensor de la cámara. Durante mucho tiempo esta gama ha conservado un sensor principal de 12 MP, y ahora se actualiza con uno de 48 MP. Los precios serán los siguientes 959 euros para el iPhone 15 y 1.109 euros para el iPhone 15 Plus.

iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. El titanio aterriza en los teléfonos más ambiciosos y caros de Apple, aunque el interior seguirá siendo de aluminio. El clásico boto de silenciar el iPhone desaparece en favor de un “botón de acción” personalizable. Los teléfonos llegarán en 6,1 y 6,7 pulgadas, es decir, los tamaños de pantalla de siempre.

Apple ha anunciado junto con estos dispositivos, y para estos dispositivos, el nuevo Apple A17 Bionic. Se trata de un chip que presume de 19 mil millones de transistores y se presenta como el “más avanzado de la industria”. También llega con USB-C y promete una velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps.

En el apartado fotográfico seguimos con los 48 MP del sensor principal, pero éste ahora es más grande. El iPhone 15 Pro Max ahora tiene un teleobjetivo con un zoom óptico de 5 aumentos con un rango focal de 120 mm y apertura f/2.8. En relación a los precios, el iPhone 15 Pro comienza en los 1.219 euros y el iPhone 15 Pro Max en los 1.469 euros.

Apple Watch Series 9. el reloj inteligente insignia de Apple se actualiza, sin cambios de diseño, pero con novedades en su interior que, claro, se traducen en nuevas funcionalidades para los usuarios. Hay nuevo chip, el Apple Silicon S9, que presume de cuatro núcleos para mejorar ofrecer mejoras a nivel de rendimiento y más.

Este que este componente actualizado, además, de procesar tareas mucho más rápido, abre la puerta a una función denominada “doble toque”, que nos permite responder una llamada uniendo los dedos índice y pulgar. A nivel de pantalla, ahora los nits llegan a 2.000. ¿Precio? El nuevo Apple Watch Series 9 llegará desde 449 euros.

Apple Watch Ultra 2. El reloj más aventurero de la compañía de Cupertino también ha recibido una actualización. Al igual que su hermano menor llega con “doble toque”, pero lleva el brillo a 3.000 nits. Además, promete 36 horas de batería, carátulas modulares, GPS de doble frecuencia y nuevas correas. Su precio arranca en 899 euros.

AirPods Pro. Los auriculares in-ear de segunda generación de Apple ahora tienen un estuche de carga con USB-C. Estos dispositivos, al igual que los iPhone, contaban con conector Lightning, pero la compañía ha decidido dar el paso y, finalmente, abandonarlo. Ya se puede reservar a 279 euros.

Imágenes: Apple

En Xataka: Apple renueva su alianza con Qualcomm: hacer sus propios módems 5G es un reto que aún no han superado


La noticia

Nuevos iPhone 15, nuevos Apple Watch y todas las novedades del evento ‘Wonderlust’ de Apple

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.