iPhone 15 y iPhone 15 Plus: isla dinámica, USB-C y una cámara más prometedora que nunca para conquistarnos

Ya tenemos nuevo iPhone 15. El nuevo smartphone de Apple llega acompañado de su hermanos mayor, el iPhone 15 Plus. Ambos siguen una estrategia similar a la del año anterior: más modesto, más compacto, pero con un encanto especial.

A continuación os explicamos todas las especificaciones y características de estos iPhone 15 y iPhone 15 Plus, dos móvil que mantiene la ya conocida pantalla con diagonal de 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas pero que dan varios saltos relevantes. Uno de los más destacados es la presencia de la isla dinámica, que dice adiós a la muesca o notch que había acompañado a los iPhone desde el iPhone X de 2017.

Hasta siempre, notch

El diseño de los nuevos iPhone 15 y 15 Plus cambia para heredar una de las características más novedosas de los móviles de Apple en los últimos tiempos: la isla dinámica, que debutó el año pasado en los modelos Pro, llega también a estos modelos base.

Eso permitirá a los usuarios de toda la gama iPhone 15 disfrutar de las opciones que los desarrolladores han aportado a través de este singular recurso camuflado en la pantalla principal.

La pantalla Super Retina XDR dispone de un brillo máximo de 2.000 nits (Dolby Vision con 1.600 nots), lo que supone el doble del brillo que ofrecían los iPhone 14. Los tamaños de la pantalla no cambian: 6,1 pulgadas para el iPhone 15, 6,7 pulgadas para el iPhone 15 Plus.

Esas pantallas están protegidas por un «escudo cerámico» que según Apple los hace «más duros que cualquier cristal para smartphones», probablemente en referencia a los cristales Gorilla Glass utilizados por otros fabricantes.

Los marcos laterales cambian también ligeramente con una ligera curva en los bordes, y los nuevos colores —tonos pastel del negro, blanco, verde, amarillo y rosa—se contagian al módulo de cámaras, en el que encontramos dos sensores.

Apuesta renovada por las cámaras

Los nuevos iPhone 15 y 15 Plus llegan con un dueto de cámaras dominado por un sensor principal de 48 Mpíxeles con tecnología quad píxel de 2 nanómetros, 100% de Focus Pixels y una apertura f/1.6.

Estas cámaras aplican la tecnología de pixel binning para combinar los píxeles adyacentes y mejorar así la precisión de la imagen final. En los procesos de fotografía computacional se usan imágenes de 24 Mpíxeles —ahí es donde el Apple A16 Bionic hace ese trabajo pesado— para obtener resultados fantásticos.

En ese proceso también entra en juego el segundo sensor de telefoto, de 12 Mpíxeles (52 mm, f/1.6) y que se usa tanto para ofrecer un zoom digital 2x —que parece óptico, o esa es la ambición de Apple— como para poder grabar vídeo 4K de alta calidad. Es, en esencia, lo que se hacía en los iPhone 14 Pro.

En Apple aseguran que este nuevo sistema de cámaras ofrece prestaciones especialmente destacables para los retratos, que se aprovechan de colores más ricos y mejor comportamiento en condiciones de baja luminosidad.

En estos modelos entra en acción un nuevo sistema de inteligencia artificial que detecta, gracias a la información de profundidad, si hay una persona, perro o gato en primer plano y elige el modo retrato por defecto para poder aprovechar esta característica. Hay también nuevo modo nocturno y también un modo Smart HDR que podremos aprovechar y que se añaden al elenco de nuevas prestaciones del sistema de cámaras de estos móviles.

En desarrollo…


La noticia

iPhone 15 y iPhone 15 Plus: isla dinámica, USB-C y una cámara más prometedora que nunca para conquistarnos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.