iOS 17: sus principales novedades, dispositivos compatibles y cómo instalarlo

La espera ha llegado a su fin, hoy se lanza la versión final de iOS 17, y te traemos la lista con todas las novedades que puedes encontrar en la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Es una actualización que destaca precisamente por tener menos novedades de lo normal, pero vamos a intentar decírtelas todas.

Vamos a ofrecerte esta lista de forma que puedas ver de un vistazo las principales funciones de forma resumida. Además, también añadiremos la lista de modelos de iPhone que serán compatibles con esta nueva versión del sistema operativo, así como las instrucciones para recibir la actualización.

Principales novedades de iOS 17

A continuación te dejamos con la lista con las principales novedades que encontrarás en iOS 17, la nueva versión del sistema operativo para iPhone. En cada una de las novedades de la lista vamos a incluir una pequeña descripción para que sepas de lo que trata.

Cambio en la interfaz de llamadas: El principal cambio de iOS 17 es el cambio total de la interfaz de llamada. En ella podrás ver los pósters que tengas asignados a las personas que te llamen, para poder verlos en pantalla completa.
Pósters de contactos: Es la novedad que se complementa con la interfaz de llamadas, que es donde se mostrarán. Se trata de imágenes a pantalla completa de un contacto, que pueden ser fotos o emojis. Los podrás personalizar desde la app de Contactos, añadiendo el nombre con la caligrafía que quieras.
NameDrop: También podrás crear una ficha de tu contacto con tu propio póster y tus datos, y podrás compartirla de forma inalámbrica acercando tu iPhone a otro que también tenga iOS 17.
FaceTime con mensajes de audio y vídeo: Si llamas a un contacto y no está disponible, podrás dejarle un mensaje de audio o de vídeo para decirle lo que querías, y que el contacto pueda verlo después.
Reacciones en FaceTime: Podrás enviar reacciones cuando estés usando esta aplicación.
FaceTime en Apple TV 4K: Podrás recibir videollamadas en tu Apple TV para verlas a pantalla completa en tu televisor, aunque tendrás que usar tu iPhone en modo de continuidad para hacer de webcam.
Mejoras en el teclado: Se ha mejorado el autocorrector del teclado apra mejorar su eficacia, dándote también sugerencias en tiempo real tanto de palabras como de correcciones gramaticales cuando estás escribiendo.
Novedades en iMessage: En la app de Mensajes tienes una renovación con opciones como la de crear Live Stickers a partir de las fotografías que te manden. También se mejora el motor de búsqueda añadiendo filtros.

Registro de llegadas de iMessage: Una función muy chula. Te permite decirle a tus contactos cuando estás viajando, para que se les avise automáticamente con una notificación cuándo has llegado.
Modo Stand By: Es un modo que se activa cuando tengas el móvil conectado a la corriente en posición horizontal. Al hacerlo, se activará un Always On con pantalla siempre encendida en la que se ve un reloj, de forma que el iPhone se convierta en un reloj de mesita mientras lo cargas.
Adiós a «Oye Siri»: Ya no necesitarás decir Oye, Siri para invocar al asistente. Será suficiente con decir Siri.
Aviso por estar muy cerca de la pantalla: La aplicación de tiempo de uso te dará avisos cuando, mediante la cámara de profundidad del iPhone, detecte que estás demasiado cerca de la pantalla. Algo para cuidar tu vista.
Listas de la compra: La aplicación de recordatorios añade la posibilidad de tener listas de la compra. Estas listas podrán tener los productos organizados por categorías.
Tu mascota será reconocida por Fotos: La aplicación Fotos por fin reconocerá a tu mascota, y agrupará sus fotos como lo hace con las de las personas, permitiéndote ponerle n nombre.
Avisos de cambios de tiempo: Se añaden avances meteorológicos, de forma que la app Tiempo puede decirte si habrá cambios de tiempo en tu zona.
Descarga mapas en Apple Maps: Por fin, Apple Maps te permite bajar mapas de determinadas zonas para cuando viajas sin conexión.
Transcripciones de mensajes en buzón de voz: Si te dejan mensajes en el buzón de voz de iOS, podrás leer una transcripción de lo que te hayan dicho para decidir si quieres coger la llamada o no.
Mejora en navegación privada de Safari: Se mejora la protección contra rastreadores. También se bloquea cuando no la usas para que otros contactos no puedan ver lo que hay en esta navegación.
Compartir contraseñas: Podrás compartir contraseñas y llaves de acceso a un grupo de contactos de confianza, y sus integrantes podrán añadir y editar contraseñas a ese grupo.
Novedades en la app Salud: Tendrás llevar un registro de cómo te sientes cada día, te enviará dos notificaciones diarias por si quieres registrarlo. También te permitirá acceder fácilmente a criterios de evaluación de la depresión y ansiedad utilizadas en centros sanitarios, así como a recursos disponibles en la zona.
Buscador Visual: Esta función ahora funciona con fotogramas de vídeos en pausa, para identificar alimentos, escaparates, señales y símbolos, además de separar sujetos de fotos y vídeos.
Código de acceso anterior: Si has cambiado el código de acceso del iPhone pero se te ha olvidado, podrás desbloquearlo con el anterior en un plazo de 72 horas.
Contenido leído: Es el nombre de una función de accesibilidad. Te permitirá que se lea con la voz de Siri el contenido seleccionado o todo lo que hay en un artículo.
Reconoce símbolos de etiquetas de ropa: Apuntando con la cámara a los símbolos de las etiquetas de ropa podrás reconocer su significado, con consejos de cómo debes lavarla.
Borra códigos automáticamente: Hay una opción para borrar automáticamente los códigos de verificación que te llegan a Mensajes o Mail.
Tu propio diario: Aunque no estará de lanzamiento, otra de las novedades de iOS será una aplicación de diario, en la que puedes escribir y llevar el registro de lo que haces cada día, y luego podrás irlo revisando.

Dispositivos compatibles con iOS 17

Ahora, terminamos con la lista de los modelos de iPhone que recibirán la actualización a iOS 17. Esta lista se ha recortado con respecto a la versión anterior, pero todavía hay soporte para móviles de hace varios años.

iPhone SE 2020.
iPhone SE 2022.
iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone XR
iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro Max
iPhone SE (2ª gen.)
iPhone 12
iPhone 12 mini
iPhone 12 Pro
iPhone 12 Pro Max
iPhone 13
iPhone 13 mini
iPhone 13 Pro
iPhone 13 Pro Max
iPhone SE (3ª gen.)
iPhone 14
iPhone 14 Plus
iPhone 14 Pro
iPhone 14 Pro Max
iPhone 15
iPhone 15 Pro

Cómo actualizar a iOS 17

La nueva versión de iOS te va a llegar como una actualización normal del sistema operativo. Para buscarla manualmente, tienes que entrar en los ajustes de tu iphone, y pulsa sobre la sección General. Una vez dentro, pulsa en la opción de Actualización de software, e irás a una pantalla en la que tu móvil buscará nuevas actualizaciones en cuanto entres.

Pero tampoco te tienes que preocupar demasiado, porque las actualizaciones también se te notificarán de forma automática, ya que iOS busca nuevas versiones cada día. Lo de buscarlas es sólo para cuando no puedes esperar más y quieres ir mirando continuamente.

En Xataka Basics | Probamos iOS 17: el sistema del iPhone empieza a tocar techo. Y esto no es algo necesariamente negativo


La noticia

iOS 17: sus principales novedades, dispositivos compatibles y cómo instalarlo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal Fernández

.