Apple Watch Ultra 2: el smartwatch más extremo de Apple es más brillante que nunca

La gran revolución del Apple Watch ya tiene segunda generación. Ya está aquí el Apple Watch Ultra 2, un nuevo modelo de su smartwatch más extremo enfocado a los deportistas más exigentes. Como el año pasado con el Apple Watch Ultra de primera generación, Apple nos ofrece un completo reloj fabricado en titanio, con cristal de zafiro y una pantalla OLED de hasta 3.000 nits de brillo.

La principal novedad la encontramos en el interior, donde la compañía de Cupertino añade el nuevo procesador Apple S9 junto a un sensor de ritmo cardíaco renovado y un nuevo chip U2 para la tecnología UltraWide Band.

Estas son todas las características del Apple Watch Ultra 2. Una renovación continuista pero que se mantiene actualizado para seguir siendo el gran referente de su categoría.

Ficha técnica del Apple Watch Ultra 2

Apple Watch Ultra 2 (2023)

CAJA

49 milímetros

Cristal de zafiro

PANTALLA

Retina LTPO OLED
1,99 pulgadas
3.000 nits de brillo máximo
502 x 410 píxeles

PROCESADOR

Apple S9 SiP

Cuatro núcleos Core Neural Engine
GPU PowerVR

ALMACENAMIENTO

32GB

SISTEMA OPERATIVO

watchOS 10

CONECTIVIDAD

eSIM
WiFi 5
Bluetooth 5.3 LE
NFC
Chip U2 (UWB)

SENSORES

SpO2
Sensor óptico de ritmo cardiaco
ECG
Acelerómetro
Giroscopio
Altímetro
GPS de doble frecuencia
Brújula
Sensor de luz ambiental
VO2max
Sensor de temperatura

RESISTENCIA AL AGUA

Certificación IP6X
40 metros
Certificación militar MIL-STD 810

BATERÍA

36 horas de autonomía

Hasta 62 horas con el modo ahorro

OTROS

Función llamada de emergencia
Detección de caídas
Detección de accidentes en coche
Triple micrófono
Corona giratoria personalizable

PRECIO

899 euros

Más potencia y sensor cardíaco mejorado

A nivel estético, el Apple Watch Ultra 2 es similar al modelo del año pasado. Lo habitual es que Apple decide innovar en este campo cada varias generaciones y en esta ocasión se mantiene un diseño prácticamente idéntico, como ya ha venido haciendo el Apple Watch normal.

Para la pantalla, el Apple Watch Ultra 2 viene con un panel OLED de 1,99 pulgadas y hasta 3.000 nits de brillo, la pantalla más brillante vista en un reloj inteligente. A nivel de construcción, Apple explica que ha ampliado el uso de materiales reciclados, hasta el 95% de la carcasa es de titanio reciclado, y se ofrecerá por primera vez con la caja en color negro.

Los grandes cambios los tenemos en el interior. El Apple Watch Ultra 2 incorpora el nuevo procesador Apple S9 SiP, un chip más potente basado en el A15 Bionic con cuatro núcleos. Incorpora 5.900 millones de transistores y una GPU hasta un 30% más potente.

No es el único que se incorpora, pues también tenemos presencia del chip U2 para la tecnología de banda ultraancha para encontrar el iPhone mejor y tener una mejor integración con el HomePod. El sensor de ritmo cardíaco también ha sido renovado.

A nivel de batería, pese al aumento de brillo de la pantalla el Watch Ultra 2 sigue prometiendo una autonomía de hasta 36 horas o de 62 horas con el modo ultra ahorro, dos horas más que la primera generación. Para la resistencia, el Watch Ultra 2 aguanta hasta 40 metros bajo el agua y condiciones de -500 metros sobre el nivel del mar hasta más de 9.000 metros de altura.

El Watch Ultra 2 incorpora una nueva carátula modular que utiliza los bordes para mostrar información, así como un nuevo modo noche que utiliza el sensor ambiental para adaptar la iluminación.

Donde los usuarios notarán más cambios será a nivel de software. El Apple Watch Ultra 2 vendrá con la nueva versión de su sistema operativo, watchOS 10. Junto a esta versión, encontraremos Siri renovado para poder preguntarle datos sobre nuestra salud y funcionando en local, gracias al incremento de potencia que trae el chip Apple S9.

Adicionalmente, como en el Apple Watch Series 9, se incorpora la función ‘Double Tap’ para si solo tienes una mano libre, poder contestar llamadas haciendo gestos con los dedos.

Versiones y precio del Apple Watch Ultra 2

El nuevo Apple Watch Ultra 2 tiene un precio oficial de 799 dólares y los envíos se realizarán a partir del próximo 22 de septiembre en Estados Unidos. En España su precio oficial será de 899 euros, unos 100 euros más barato que la generación anterior.

En desarrollo… puedes seguir la presentación en directo aquí


La noticia

Apple Watch Ultra 2: el smartwatch más extremo de Apple es más brillante que nunca

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.