Apple presenta los relojes Watch Series 9 y el Watch Ultra 2

Apple acaba de presentar su nueva generación de relojes inteligentes en su evento ‘Wonderlust’ que estamos cubriendo en directo y que tendrá su punto álgido con el anuncio de los iPhone 15. Como te habíamos adelantado, los Apple Watch Series 9 llegarán en dos versiones diferentes, estándar y SE, mientras que el Watch Ultra 2 será el tope de gama de los wearables de Apple.

Comenzando por lo principal, el nuevo SoC Apple S9 es la mayor novedad de esta generación de relojes. Se trata de la primera actualización importante de este componente desde el debut del chip S6 en 2020 para motorizar los Watch 6. Se cree que está basado en el A15 ‘Bionic’ utilizado por primera vez en los iPhone 13 y que obviamente debe mejorar el rendimiento general de los relojes. Por ejemplo, Apple habla del doble de rendimiento en el apartado de la GPU y también en el de la IA.

También importante la mejor eficiencia energética de un desarrollo fabricado en 5 nm que debe aportar mejoras a un apartado relevante en un wearable, la autonomía. Apple habla de «autonomía para todo un día de uso».

Apple ha destacado desde el primer vídeo de la keynote la capacidad de sus Watch en caso de emergencias, accidentes o detección de enfermedades, adelantando diagnósticos médicos gracias a los sensores incorporados. Como el resto de modelos de otros fabricantes, queda claro que las funciones de salud y las deportivas son las más importantes y usadas. Para este apartado ha sido revisado el grupo de sensores principales como el de frecuencia cardíaca, el acelerómetro y el giroscopio.

En cuanto a interacción con los relojes, Apple ha sorprendido con una función de doble toque, pero de los dedos. Sí, con un chasquido de dos dedos podremos controlar distintas funciones. Muy interesante por la capacidad que brinda al poder usar una sola mano, la misma mano donde está colocado, a la hora de manejar el dispositivo. Hemos visto contestar o acabar una llamada o descartar una alarma.

En cuanto a acabados de color, Apple ha sumado la esperada versión en rosa a los disponibles que verás en la siguiente imagen:

Lo mismo podemos decir de las correas. Habrá una amplísima variedad tanto de Apple como de terceros, de fabricantes como Hermes y las especiales más deportivas de Nike. Y otras.

Finalmente, señalar el apartado mediambiental que siempre valora la firma de Cupertino, con nueva caja de embalaje y convirtiendo al Apple Watch Series 9 en el primero «carbon neutral».

Apple Watch Series 9, versiones y precios

La continuidad ha sido la tónica en el lanzamiento de las últimas generaciones de los Apple Watch y salvo el comentado chip S9 y las ligeras mejoras comentadas (lo del chasquido de dedos será copiado hasta la saciedad…) no hay otras novedades que podamos considerar de calado. Pero sí pequeñas mejoras en todos los apartados, por ejemplo en la pantalla de 2000 nits y, por descontado, lo que aporta el nuevo sistema operativo watchOS 10 y el grupo de apps que lo sustenta.

Los Watch Series 9 estarán disponibles a partir del 22 de septiembre. La versión SE tendrá un precio de 249 dólares en su versión base, mientras que la versión con banda ancha móvil costará 299 dólares. Los Watch Series 9 parten de un precio de 399 dólares con la versión Celular ascendiendo a 499 dólares.

Apple Watch Ultra 2

La versión ‘Ultra’ fue la gran sorpresa de la keynote de Apple del pasado año. El smartwatch más potente de Apple (y quizá del mercado aunque los nuevos con Wear OS han avanzado mucho) se ha renovado en su segunda generación. Para empezar, está construido en un 95% en material de titanio reciclado y podrá usarse en agua hasta 40 metros.

Además del chip S9 monta una pantalla de 3000 nits, dicen la más brillante creada nunca por Apple y cuenta con todos los sensores conocidos de la primera generación y mejoras como el GPS de doble precisión o el sensor de luz que habilitará automáticamente un modo nocturno. La compañía dice que tendrá una autonomía de hasta 36 horas de uso normal, que podrá extenderse hasta las 72 horas con un modo de ‘baja potencia’.

En cuanto a precios, solo habrá una versión con GPS + Celular y costará 799 dólares. Lo mismo que sus hermanos menores, podrá equipar una buena variedad de correas a elegir y se entregará con la nueva versión del sistema operativo watchOS 10.

La entrada Apple presenta los relojes Watch Series 9 y el Watch Ultra 2 se publicó primero en MuyComputer.