Google Pixel Watch 2: certificación IP68 y monitor de estrés

La presentación oficial del Google Pixel Watch 2, la esperada segunda generación del smartwatch de Google, se producirá el próximo 4 de octubre, en el evento Made by Google, en el que la compañía también nos mostrará el relevo generacional de sus smartphones, con los también esperados Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Así, poco más de tres semanas nos separa del que, junto con el Google I/O, es el evento más importante del año de la compañía en lo referido a dispositivos y servicios de alcance general.

Con los años, Google ha sabido ir ganando posiciones en un sector tan competitivo como lo es el de la telefonía móvil, al punto de que sus Pixel ya ocupan posiciones muy significativas en varios mercados, en un crecimiento tremendamente orgánico, en el que las comunicaciones de los usuarios satisfechos con los mismos han sido la principal vía de difusión del mensaje. Así, Google ha podido empezar a construir un interesante ecosistema, que arrancó el año pasado con la presentación del Pixel Watch de primera generación, y dio un paso más el pasado mes de mayo con la presentación de la Pixel Tablet.

Como ocurre siempre que una tecnológica inaugura una nueva línea de producto, una de las preguntas que nos hacemos es cuál será su frecuencia de actualización, es decir, cada cuánto tiempo se presentará una nueva iteración del mismo. Con la tablet todavía tardaremos un tiempo en tener confirmación de ello, pero desde hace algún tiempo ya sabemos que los planes para el Watch en este sentido son, al menos inicialmente, actualizarlo de manera anual.

Así, con su relevancia y la inminencia de su presentación, cabe esperar todo tipo de filtraciones sobre el Pixel Watch 2, lo que no era tan esperable es que fuera la propia Google la que los filtrara. Sin embargo, tal y como puedes ver en el vídeo que se muestra sobre este párrafo, así ha sido, con un vídeo publicado en una cuenta oficial de la compañía en YouTube. En el teaser, de menos de 30 segundos, se revelan el diseño y algunos detalles interesantes del futuro reloj.

Con respecto al diseño, observamos una línea muy, muy continuista con respecto a su predecesor, al punto de que resulta difícil distinguirlos a simple vista. Pero esto no debe llevarnos a engaños, pues sí que nos encontramos con una renovación bastante interesante, tal y como pudimos comprobar el pasado mes de agosto, cuando se revelaron una buena parte de sus datos tras aparecer listado tanto en la FCC como en Google Play.

Así, a aquellas novedades se suman otras dos, muy interesantes. Por una parte, nada más empezar el vídeo podemos ver la inscripción IP68 en la parte trasera del Google Pixel 2. Recordemos que en su primera generación Google afirmaba que el reloj soportaba hasta cinco atmósferas de presión, pero no contaba con certificación alguna al respecto. Ahora, con esta certificación, ya podemos conocer en detalle su resistencia tanto a polvo y partículas como a líquidos.

Por otra parte, también se aprecia un sensor EDA (probablemente cEDA), una tecnología ya empleada por Fitbit en el pasado, y que mide los cambios en la frecuencia cardiaca y las respuestas electrodérmicas con el fin de inferir el nivel de estrés que experimentamos en cada momento.

La entrada Google Pixel Watch 2: certificación IP68 y monitor de estrés se publicó primero en MuyComputer.