Starfield: ya lo han probado más de 6 millones de jugadores

Poco después de conocer que Starfield alcanzó el millón de jugadores simultáneos, ahora la compañía anunció que Starfield se trata del mejor lanzamiento de la historia de Bethesda. Para ello, se indica que tras su lanzamiento oficial, ya han jugado a su título más de 6 millones de personas.

«Desde esta mañana, Starfield ya ha superado los 6 millones de jugadores, convirtiéndose en el mayor lanzamiento de un juego de Bethesda de todos los tiempos». Este es el mensaje que se pudo leer en la noche de ayer en la cuenta oficial de Starfield en X (Twitter).

As of this morning, #Starfield has already surpassed 6 million players, making it the biggest Bethesda game launch of all time. pic.twitter.com/4yZa1lAYjW

— Starfield (@StarfieldGame) September 7, 2023

Eso sí: 6 millones de jugadores en Starfield no significan 6 millones de copias vendidas

Ahí está el gran matiz, y es que se habla de número de jugadores y no de copias vendidas. Teniendo en cuenta los datos de Steam, es evidente que la mayoría de estos jugadores pueden venir por el servicio de suscripción Xbox Game Pass. A esto se le suma que también el Game Pass da lugar a un «número falso de jugadores«. Es fácil, yo en mi consola de Xbox Series X tengo la cuenta de Ivan, me logeo, entro al Game Pass Ultimate, descargo el juego, me paso a mi cuenta, y lo puedo jugar sin problemas al tener la consola en el «grupo familiar».

En Steam, que es la única forma de ver realmente el número de jugadores que han comprado una copia, podemos ver que pese a su lanzamiento oficial, Starfield mantiene el mismo récord de jugadores de 269,177 jugadores simultáneos de hace dos semanas. Es de esperar que este fin de semana rompa el récord, aunque los datos son muy pobres comparados con otros títulos Triple A, o claro, la sorpresa del año, el Baldur’s Gate 3.

Tocará esperar para que Bethesda o Xbox finalmente den a conocer el número de copias que lograron venderse. Hay que recordar que este juego se puede comprar tanto en Steam como en la tienda de Microsoft. Pero claro, 70 euros es un precio muy elevado para un juego de PC, las cosas como son. De ahí su popularidad en el Game Pass.

No te quejes, ya he probado el Starfield

El cuñadísimo de hoy en día implica que solo puedes hablar si has probado el juego, pues lo he probado. Destacaría la jugabilidad con el mando. De serie, es muy mala, horrorosa incluso ajustando la sensibilidad. Con un televisor de 83 pulgadas a 3 metros de distancia, prácticamente es imposible disparar a la cabeza con la mira del arma. Al final tienes que ponerte un modo en tercera persona para poder apuntar mejor. Si el apuntado es nefasto, el sistema de ayuda de apuntado tampoco es que funcione bien. Si a eso le sumas los maravillosos 30 FPS, pues ya te puedes imaginar.

A nivel visual no es tan malo como pensaba, pero no está a la altura de juegos modernos. Noté en varias zonas que la consola caía de los 30 FPS, o sufrí los primeros bugs, como un grupo de personas disparándome a través de una puerta de acero de unos cuantos centímetros de espesor. Tras morir, y cargarse la partida perdiendo todo el progreso de la última media hora, procedí a apagar directamente la consola y jurar que no volvería a tocar este juego, al menos en la Xbox.

Es evidente que la cosa no cambiará mucho en PC, pero al menos los mods ayudarán a solucionar una parte de los problemas. Por otro lado, el juego pasará de ser «injugable«, bajo mi punto de vista, a poderse disfrutar usando el ratón. He jugado a multitud de shooters con mando (no se me caen los anillos), y la sensación de jugar Starfield con mando ha sido la peor de mi vida. Por suerte para los usuarios de consola, los mods llegarán a Xbox, aunque por ahora no existe ninguna información en lo que respecta a fechas.

La entrada Starfield: ya lo han probado más de 6 millones de jugadores aparece primero en El Chapuzas Informático.